14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Alcaldía de Managua aún no presupuesta para construir nuevos andenes en la colonia Villa Rubén Darío. LAPRENSA/O. NAVARRETE

Colonia Villa Rubén Darío de Managua en abandono total

Pobladores demandan atención por parte del Distrito Seis de la Alcaldía de Managua porque los andenes están deteriorados y se crean charcos.

Villa Rubén Darío es una colonia del Distrito Seis que por el paso del tiempo, la falta de inversión municipal para su mantenimiento y el descuido al momento reparar los medidores de agua, los andenes están cuarteados, propiciando que se creen charcos.

Pero esta situación, que afecta a la mayoría de las 285 viviendas construidas en la colonia parece no ser una prioridad a mediano plazo para la Alcaldía de Managua porque en el Plan de Inversión Anual (PIA) 2016 no aparece ningún monto para construir nuevos andenes.

Francisco Fernández, habitante de la colonia desde hace más de tres décadas, dijo que además de cambiar el concreto de los andenes, es necesario reemplazar la tubería de agua potable porque es vieja y hay fuga en varios puntos.

Asimismo, Fernández denunció que el problema se gravó porque años atrás el camión recolector de basura domiciliar entraba “y como es pesado dañó los andenes más”.

Al menos ahora el tren de aseo ya no entra y por eso los pobladores reúnen la basura al lado de la calle, donde es retirada por el camión.

ENACAL ROMPE ANDENES Y ASÍ LOS DEJA

Los habitantes comentaron que otro aspecto que ha deteriorados los andenes es que cuando los trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) cambian medidores rompen parte del concreto y luego solo lo rellena de tierra, por lo que cuando el agua corre en la superficie se crean fangos.

Maritza Selva, que vive en el primer andén desde hace 34 años, aseguró que los obreros de la aguadora empeoran el estado de los andenes, por eso solicitó que a la hora de ejecutar labores que sean más responsables.

PRIVILEGIADA

Según los fundadores de la colonia Villa Rubén Darío, ubicada entre la vía que une la rotonda La Virgen y los semáforos del Mercado Mayoreo, y el Camino Solo (sector de la Universidad Politécnica de Nicaragua), fue construida antes del terremoto de 1972.

Goza de una posición céntrica. Cerca de la colonia hay universidades, mercados y centros comerciales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. GIACOMO
    Hace 8 años

    Amigos, dinero hay en las Arcas del Estado para reparar todos los andenes de los barrios o colonias; pero el problema es que la tal GITANA ROSARIO MURILLO, prefiere gastar el dinero haciendo “ARBOLES DE VIDA” que construir casas y andenes!!! Este gobierno prefiere MALGASTATAR EL DINERO del Estado que hacer obras para el bien del PUEBLO!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí