14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cementerio de Malacatoya luce abandonado, los vecinos aseguran que la municipalidad no brinda atención. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Cementerio abandonado en Malacatoya

Abandonado luce el cementerio de Malacatoya, ante la falta de atención de la Alcaldía de Granada. En este sitio reina la maleza, la basura, los animales de corral, el desorden y hasta el muro perimetral colapsó.

Abandonado luce el cementerio de Malacatoya, ante la falta de atención de la Alcaldía de Granada. En este sitio reina la maleza, la basura, los animales de corral, el desorden y hasta el muro perimetral colapsó.

Los vecinos se quejaron de la indiferencia de la municipalidad y aseguraron que el desorden es tan grande que sepultan en el sitio a personas que no son de la comunidad, porque no se paga impuesto.

“Aquí vienen hasta de Managua a enterrar gente. Traen gente de la ciudad de Granada y no hay control de ninguna autoridad”, dijo Rosario Garay, vecina del cementerio.

Manuel Solari, explicó que ya han expuesto este problema a las autoridades a través de los concejales que posee el poblado, pero no hacen nada al respecto.

Garay refirió que dos veces al año lo limpian por la iniciativa de cuatro personas de la comunidad que se encargan de recolectar dinero y poder pagar a alguien que lo llegue a limpiar de toda la maleza.

“Este lugar incluso es peligroso, porque se mantienen los bebedores tomando licor adentro y la misma gente de los alrededores manda a botar la basura de sus casas al cementerio”, dijo la señora.
Solari citó que hace varios años se hizo el esfuerzo de conseguir un terreno cercano para ampliar el cementerio, porque en muchas ocasiones debían sacar osamentas para enterrar a otros.

“Como aquí no viene el Minsa, ni la alcaldía a ver esto, la extracción de cadáveres se hace sin inspección”, señalo el lugareño. Según explicaron hace varios años una familia donó un terreno para hacer otro cementerio.

Departamentales cementerio Granada Malacatoya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dominic Parralez
    Hace 8 años

    Malacatoya tiene que ser ya un municipio, hay que crear un gobierno local, un representante para Granada y taxaccion con representacion.
    Habra siempre caos y desorden ,nadie puede cuidar nada bien; si no lo propio de uno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí