14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El bus fue encontrado en Malpaisillo. Tres personas fueron detenidas. LA PRENSA/EDDY LÓPEZ

Roban bus en Estelí y lo desmantelan en Malpaisillo

Tres presuntos miembros de una banda dedicada a cometer robos en sus distintas modalidades fueron capturados en Malpaisillo, León, cuando desmantelaban un bus que fue robado en Estelí. El líder de este grupo, de nacionalidad cubana, aún no ha sido capturado.

Tres presuntos miembros de una banda dedicada a cometer robos en sus distintas modalidades fueron capturados en Malpaisillo, León, cuando desmantelaban un bus que fue robado en Estelí. El líder de este grupo, de nacionalidad cubana, aún no ha sido capturado.

Según la Policía, la banda es integrada por siete miembros. Oficiales de la Policía de León y del Ejército de Nicaragua lograron la captura de los tres sujetos. El bus fue robado el pasado miércoles en un taller ubicado en el barrio Boanerges López, en el municipio de Estelí.

Ese día, en horas de la noche, el bus fue robado por un sujeto de origen cubano identificado como Juan Ramón, a quien el dueño del establecimiento le tenía confianza.

Ayer por la mañana, a setecientos metros al noroeste del empalme de la comunidad Larreynaga, del municipio de Malpaisillo, León, el bus fue encontrado desmantelado.

Los pobladores de la zona informaron a las autoridades “movimientos extraños” de parte de sujetos desconocidos que estaban quitándole el motor y los asientos a la unidad.

Los detenidos fueron identificados como Faubricio Antonio Velázquez Molina, de 63 años; su hijo Javier Alberto Velásquez Alvarado, de 29 años, y César Rojas.

El propietario del bus es José Alaniz Zeledón, quien dijo que está valorado en más de 15,000 dólares.
“Hace ocho días el cubano me dijo que era inmigrante y me dijo que era mecánico y el miércoles me lo robó cuando se encontraba en un taller, fue confianza que le di, tenía cuatro años de tener el bus”, dijo Alaniz.

Los detenidos fueron arrestados en el momento en que desmantelaban el bus. Fueron sorprendidos por el Ejército y la Policía. El motor del bus ya lo habían vendido, algunas piezas fueron encontradas en una casa cercana y la Policía presume que las piezas fueron vendidas en algunos talleres de la ciudad de León.

BUS

Departamentales Estelí León Malpaisillo Roban bus archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuel
    Hace 8 años

    Asi son los cubanos en todos lados, en Miami,Fl. USA son los que mas estan en cosas ilegales, como falsos reclamos a las companias de seguros, fraudes al medicare, siembra de marihuina, sacrificios a los animlaes amparados en la santeria, fraudes a los seguros, saltantes a las persona mayores y negocios, en fin si usted quiere meterse en algo que sea prohibido por la leyes asociese con un cubano y vera que rapido se mete el lios con la justicia.

  2. La Voz del Ciudadano
    Hace 8 años

    Exceso de confianza , con extranjeros que vienen hacer daño al país, ese bus si le podemos llamar a esa chatarra era un peligro en nuestras carreteras, el cubano era un ladronzuelo vulgar para robarse esa reliquia de bus.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí