14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Urbina empujó cuatro de las nueve carreras anotadas ayer por el Bóer, que niveló la serie a un triunfo con los Toros de Chontales. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Bóer iguala serie con Chontales, en el beisbol nicaragüense

El Bóer derrotó 9-1 a los Toros Chontales, con Juan Carlos Urbina empujando cuatro carreras y el quinto triunfo de Braulio Silva.

Braulio Silva tuvo una presentación sólida y Juan Carlos Urbina fue el hombre oportuno en la ofensiva, y ambos fueron los pilares en el triunfo edificado por Bóer de 9-1 sobre los Toros de Chontales anoche en Managua.

En sus dos primeras apariciones en el plato Urbina conectó sencillos, con los que empujó dos carreras en cada ocasión, mientras que Silva limitó a los chontaleños a una carrera en su labor de seis capítulos, para llegar a cinco victorias sin derrota en el Campeonato Nacional de Beisbol.

Los Toros iniciaron agresivos el juego, al marcar una carrera producida por sencillo de Iván Hernández, pero ese fue todo el daño que el equipo chontaleño pudo hacer a Silva y el relevo del Bóer.

En el mismo primer inning el Bóer respondió, al anotar dos veces con sencillo de Urbina, que repitió la dosis en el segundo episodio, en el que también produjo una anotación Janior Montes con un rodado al cuadro.

En la sexta entrada La Tribu abrió una brecha demasiado grande para los Toros, al anotar dos más, producidas por sencillo de Bismarck Rivera y doble de Javier Robles.

Estos mismos jugadores se combinaron para la última carreras del Bóer, pues después que Montes había anotado por un wild pitch, Rivera conectó triple y fue remolcado por sencillo de Robles.

Silva resumió labor de seis innings de una carrera, cinco hits, tres boletos y cinco ponches. Erasmo Reyes perdió.

La serie está a un triunfo por bando y hoy continúa en Managua, antes de regresar a Juigalpa en domingo.

NOQUEADORES

Con una ofensiva encendida, Carlos Estrella tuvo el respaldo para recorrer ruta completa, en el triunfo por nocáut de Rivas 11-1 sobre Zelaya Central, en un juego recortado a siete entradas.

Estrella ponchó a 10 y no dio bases, mientras solo que solo permitió tres hits y una carrera sucia para ganar.

La ofensiva rivenses conectó 14 imparables, de ellos cinco dobles, aunque la defensa cometió tres errores. Ariel Downs perdió.

Otro equipo que noqueó fue León, 17-2 a Madriz, con triunfo de Joaquín Acuña y derrota para Wilfredo Sambola.

RESULTADOS

Bayardo Dávila disparó un jonrón y Cairo Murillo se impuso en el montículo, para darle el triunfo a Granada 4-3 sobre Chinandega. Los chinandeganos Mesac Laguna y Jorge Narváez sacaron la pelota.

El San Fernando, por su parte, ganó 9-5 ante Nueva Segovia, con victoria de Santiago Murillo y derrota de César Quiñonez. Anuar Vallejos dio jonrón por los segovianos.

Matagalpa derrotó 3-2 a Estelí en 12 innings,

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí