14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guatemala: capturan a presunto narcotraficante reclamado por Estados Unidos

Marlon Francesco Monroy es "el presunto líder de una estructura de narcotraficantes" y que se le conocía con el alias de "El Fantasma" o el "M3"

Agentes antinarcóticos arrestaron en Guatemala a Marlon Francesco Monroy, reclamado por tráfico de drogas por la justicia estadounidense, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, explicó a periodistas que Monroy es “el presunto líder de una estructura de narcotraficantes” y que se le conocía con el alias de “El Fantasma” o el “M3”, dijo.

Aguilar indicó que en un inmueble en la ciudad colonial de La Antigua Guatemala, donde se hizo la captura, los agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) localizaron una caja fuerte donde se encontraron 12 relojes de oro y varias cadenas.

También se decomisaron 12 armas de fuego, tres tolvas para fusil y municiones, indicó.

Sin precisar más detalles, Aguilar dijo que el supuesto narcotraficante guatemalteco tenía una orden de captura con fines de extradición hacia Estados Unidos.

Durante el operativo fueron detenidas otras seis personas identificadas como Carlos Roberto Alcas Ríos, Hermelindo Max Ché, Carlos Humberto Chum Sub, Klender Daniel Ovalle León, Carlos Augusto Chacón Cabrera y José Jaime Méndez.

Internacionales Guatemala narcotráfico archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí