14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Humedal de Nicaragua

“Sitio de Importancia Internacional” fue declarado un área de 7.650 hectáreas del Delta el Estero Real, formada por un humedal al sureste del Golfo de Fonseca (Pacífico) y la desembocadura del río Estero Real. LA PRENSA/ARCHIVO

Humedal de Nicaragua alberga a 1 de cada 10 aves títere playero

Con el Delta del Estero Real, la lista de sitios de importancia internacional para las aves playeras es de 95 en 15 países, para un área total de 13 millones de hectáreas, de acuerdo con datos de Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras.

El humedal Delta del Estero Real de Nicaragua es hogar para una de cada 10 aves de la especie títere playero (charadrius wilsonia), razón por la que fue declarado Sitio de Importancia Internacional, informó la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP).

“El fundamento para esta nominación es que el área alberga más del 10% de la población biogeográfica de la especie charadrius wilsonia”, dijo a Acan-Efe el especialista en conservación de la RHRAP, Diego Luna Quevedo.
Esta especie, conocida como títere playero o chorlito piquigrueso, puede formar bandadas de miles de aves en las costas de Nicaragua.

La presencia de esta y otras 28 especies en el Delta del Estero Real, “son indicadores de la salud del medio ambiente humano que habitamos”, sostuvo Luna Quevedo.

“La desembocadura del Delta ofrece hábitats clave de forrajeo para las aves playeras y dormideros en el sector de la desembocadura”, agregó.

La RHRAP declaró el miércoles pasado Sitio de Importancia Internacional a un área de 7.650 hectáreas del Delta el Estero Real, formada por un humedal al sureste del Golfo de Fonseca (Pacífico) y la desembocadura del río Estero Real.

Con el Delta del Estero Real, la lista de sitios de importancia internacional para las aves playeras es de 95 en 15 países, para un área total de 13 millones de hectáreas, de acuerdo con datos de la organización conservacionista.
La RHRAP es una estrategia de voluntarios por la conservación de las aves playeras lanzada en 1985 en Estados Unidos, con subsedes en Canadá y América Latina.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí