14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Enrique Aguinaga. LA PERENSA/Archivo.

Enrique Aguinaga. LA PERENSA/Archivo.

Muere el armado Enrique Aguinaga en enfrentamiento con Ejército de Nicaragua

Enrique Aguinaga, conocido con el sobrenombre de "Invisible" y señalado de encabezar un grupo armado, murió este sábado 30 de abril en un choque con efectivos del Ejército de Nicaragua.

Enrique Aguinaga, conocido con el sobrenombre de “Invisible” y señalado de encabezar un grupo armado, murió este sábado 30 de abril en un choque con efectivos del Ejército de Nicaragua.

Roberto Petray aseguró la noche de este sábado que como directivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), fue informado por familiares de Aguinaga que en el choque también murió una persona de sexo femenino, todavía no identificada.

El incidente armado ocurrió en la comunidad de Palancito, Wanawas, a unos 20 kilómetros de Río Blanco.

Petray dijo que los familiares buscaban sepultar el cuerpo, pero las autoridades no le permitían retirarlo y fue por ello que le llamaron para pedir su ayuda.

Aguinaga inicialmente fue uno de los 32 nacionales que en 2013 apareció en Honduras pidiendo asilo político. Posteriormente regresó a Nicaragua, supuestamente como cabecilla de un grupo armado.

En esas fechas circuló por las redes sociales un vídeo casero a través del cual Aguinaga anunciaba su oposición al Gobierno del presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

En 2011 Aguinaga fue acusado junto a otras personas por el asesinato y robo agravado en contra de Ronald Martínez Herrera, Secretario Político del FSLN en Coperna, luego que instalaron un tranque en la vía para evitar que seguidores del FSLN pasaran a celebrar una misa de acción de gracias.

Al grupo encabezado por Aguinaga se le atribuyeron varios sucesos ocurridos en el sector de Siuna, como la quema de una maquinaria del Ministerio del Transporte e Infraestructura (MTI).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    El Cancerbero demuestra que a los patriotas alzados en arma contra la dictadura del inconstitucional les tiene odio y mucho, muchísimo miedo. Trata de esconder su inmenso miedo vulgarizándolos cuando claramente se lee que esta desconcertado; ya que estos vienen ganando no solo notoriedad sino que también movilidad y adeptos entre el campesinado quien ya perdió el miedo; ahora el miedo cunde entre los Cancerberos de chamukolandia.

  2. Gustavo O
    Hace 8 años

    Cuando la verdad se dice sin pelos en la lengua, es cuando más le molesta a quienes se siente agredidos de sus conceptos de libertad y democracia, por eso en algunas partes de Nicaragua, hay quienes son temidos tanto por el gobierno como por la oposición, así es que se debe de proceder, viendo las cosas y discerniendo las cosas con una lupa del mismo tamaño para ambos bandos y terminar con la retórica verdades revueltas con mentiras para confundir, porque se salen en muchos casos incluso de la lógica conocida por todos en Nicaragua.

  3. Isidro Moreira
    Hace 8 años

    Salvador aprenda a vicir en democracia todo mundo tiene derecho de opinar segun el mira la situacion, ademas estoy de acuerdo con el que ese es un delincuente sencillamente.

  4. Salvador
    Hace 8 años

    Señores de La Prensa, me ha parecido bien la política de publicar comentarios que ustedes han valorado como adecuados y en caso contrario no, sin embargo creo que lo que iniciaron con buena intención se les ha salido de las manos ya que señores que se escudan tras el anonimato solamente vierten expresiones vulgares y tendenciosas que en nada contribuyen a la buena marcha del país y a la formación de nuestros jóvenes, cito el caso de quien se esconde con el seudónimo de Cancerbero, por favor ya no pierdan el tiempo con esto.

  5. Cancerbero
    Hace 8 años

    Que ridiculez, no era nada invisible porque una bala se encargo de mandarlo a mejor vida, a veces resulta curioso como denominan los medios de comunicación a ciertos sectores o individuos, por ejemplo en E.U a personas como el reciente héroe Aguinaga, les llaman terroristas, negros o latinos, en Europa Yihadistas o terroristas, en Costa Rica Chapulines, en Colombia Sicarios, en Mexico Sicarios, en el salvador Maras. En Nicaragua el armado fulano de tal, independiente que sea una criminal, asesino, violador o cuatrero, son tan privilegiados estos héroes prefabricados que hasta cuentan con dos “obispos” con mucha experiencia en capellanías, para darle sus santos oleos. El problema que tardan mas en hacerle propagan al futuro héroe, que cuando supuestamente va a entrar en acción en las “montañas”, ya es un cadáver, asi se inventaron un tal Yajob, era el rambo de los medios independientes, que utilizaba un chip único para sus entrevistas, que tenia sitiada la capital y comandaba miles de armados, al final el rambo apareció pila en unos potreros, donde para conseguir un poco de comida ordeñaba, luego inventaron a un tal flaco midence, y pablo negro, héroes de miles de “batallas”, poco les hizo falta decir que eran los entrenadores del Estado Islamico o de las fuerzas especiales gringas, como siempre, al final los héroes aparecen muertos en unas cantinas de mala muerte en Honduras, pero los mismos medios independientes se encargaron de acomodar la noticia, “informando” que habian sido asesinados en Nicaragua, pero que sus cadaveres botados en el territorio hondureño

    1. Rodolfo centeno
      Hace 8 años

      Así también mataron a Carlos Fonseca , lo tiraron , lo plomero en una montanita alejada de Waslala huyendo de la guardia. Y así a muchos pero un día cuajaron a si es está historia Cancerbero, como dice en su canción Mercedes Soza, cambia todo cambia, lomo hoy es mañana no es, pero la algarabía que hoy tenes X la muerte de Aguinaldo, Yajop, etcétera mañana puede ser al revés. En los años 80’s decían hasta el delirio que la revolución sandinista era invencible y todos vimos el cachimbazo que sufrió ahora vuelven a lo mismo y los cantos de hoy pueden ser los llantos de mañana. No hay héroes prefabricados xq ahí está el cadáver . Pero ojala la irracionalidad y borrachera del poder que hoy tiene el orteguismo cese para que les permita entender que a punta de balazos no podrán mantenerse eternamente en ese poder.

    2. leonida
      Hace 8 años

      no hay forma de expresar lo q los fsln (ortega y pacotilla han hecho a Nicaragua. no se hasta cuando aguantara el pueblo de Nicaragua. Por que Nicaragua, es el segundo pais mas pobre de latinoamerica, no hay guerra, por que el pais no sale adelante. Sera que los USA imperialista lo siguen saqueando o los malditos castros o rusos siguen las intenciones de saqueo, es por esta razon q tienen q existir grupos armados, date cancerverga q de Nicaragua es duena la maldita familia ortega-murillo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí