14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
PLC, Ciudadanos por la Libertad, FAD, elecciones municipales, alianza, Arnoldo Alemán

Kitty Monterrey, presidenta de CxL. LA PRENSA/ ARCHIVO/ O. NAVARRETE

Recta final para elegir candidatos en la oposición nicaragüense

Los precandidatos a la presidencia inscritos oficialmente son Luis Callejas, por el PLI; Saturnino Cerrato, por el Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac), y Wendy Puerto, por la UDC.

La Coalición Nacional por la Democracia terminó la primera fase para seleccionar a los candidatos a diputados y a la fórmula presidencial que les representará en los comicios nacionales de noviembre de 2016.

De acuerdo con el calendario electoral interno aprobado por la Mesa Nacional de la comisión electoral, el día 7 de abril del 2016 concluyó el plazo para la inscripción de precandidatos a diputados departamentales, regionales, nacionales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen), “excepto por el departamento de Boaco, cuyo plazo vence el 1 de mayo” próximo.

Sin embargo, Kitty Monterrey, presidente de la comisión electoral de la Coalición que lidera el Partido Liberal Independiente (PLI), explicó que aún está pendiente que la Unión Demócrata Cristiana (UDC) presente el listado de precandidatos a diputados que competirán con los otros aliados por la nominación.

“La próxima semana se cierra definitivamente el plazo y esperamos que presente la UDC su listado de las planchas con los nombres de sus precandidatos”, indicó Monterrey.

Explicó la presidente de la comisión electoral de la Coalición por la Democracia, que una vez finalizado ese proceso de inscripción podrán tener el número de precandidatos de los partidos aliados que competirán por la nominación.

“Entonces sabremos en cuáles departamentos se logró el consenso y en cuáles se irá a elección” entre los aliados para seleccionar a los candidatos a diputados, indicó Monterrey.

Insistió en que a pesar de que han comenzado el proceso de selección de candidatos, decidirán si participarán en las elecciones hasta que el CSE presente el Calendario Electoral y dé muestras de que será un proceso transparente.

TRES PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES

Los precandidatos a la presidencia inscritos oficialmente son Luis Callejas, por el PLI; Saturnino Cerrato, por el Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac), y Wendy Puerto, por la UDC.

Para el 7 de mayo  deberán tener seleccionado al candidato presidencial.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eddy
    Hace 8 años

    Y que pasó con la representante del.M.R.S., Margarita Vigil???

  2. La Voz del Ciudadano
    Hace 8 años

    Wendy Puerto, por la UDC., la candidata con mayor probabilidad siempre que tenga un buen equipo de trabajo. con ganas de hacer las cosas bien con gran capacidad de profesionalismo.No un mondos de ignorantes y jinchos malos educados sin preparación de cultura y educacional.

    1. Leo solo
      Hace 8 años

      Para empezar el mal educado es usted al tratar a las personas de esa manera “jinchos”respete para que lo respeten y su CANDIDATA sin temor a equivocarme solo usted y en su casa la conocen aparte de los aliados que la manejan. Y si de capacidad se trata vea al candidato CALLEJAS y su trayectoria tambien. Incorruptible honesto y luchador.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí