14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Un plan para afectar al PLI?

A juicio del ex vicecanciller de Nicaragua, José Pallais, y del diputado del Partido Liberal Independiente (PLI), Eliseo Núñez, Daniel Ortega activó a un grupo de políticos a quienes ellos denominan zancudos, para confundir a la población de cara a las elecciones nacionales de noviembre próximo, pero sobre todo decapitar a la Coalición Nacional por la Democracia que lidera el PLI.

A juicio del ex vicecanciller de Nicaragua, José Pallais, y del diputado del Partido Liberal Independiente (PLI), Eliseo Núñez, Daniel Ortega activó a un grupo de políticos a quienes ellos denominan zancudos, para confundir a la población de cara a las elecciones nacionales de noviembre próximo, pero sobre todo decapitar a la Coalición Nacional por la Democracia que lidera el PLI.

El grupo de políticos a los que se refieren Núñez y Pallais son Maximino Rodríguez, Noel Vidaurre, Edgard Matamoros, José Venancio Berríos, Valmore Balladares, Lucas Reyes y Santiago Aburto, quienes iniciaron conversaciones con distintos sectores con el fin, supuestamente, de buscar una verdadera unidad opositora.

“Quieren dar la percepción de que hay división cuando quienes se involucran no son realmente opositores, sino agentes del Gobierno”, cuestiona Pallais.

Por su parte, Eliseo Núñez señala no tener ninguna duda de que ese grupo que inició encuentros el jueves es una operación del Frente Sandinista.

“Quieren hacer una alianza que pueda contrarrestar a la Coalición Nacional por la Democracia; y cualquier cosa que salga de allí, para mí, es operada por el Frente Sandinista”, asegura Núñez.

“NO ME COMPRAN”

Por su parte, Maximino Rodríguez, presidente de Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), dijo que los señalamientos son falta de seriedad.

“Eso en relación con mi persona no tiene ningún fundamento. A mí ni me compra nadie ni me manipula nadie. Es una especulación y creo que eso no contribuye a la unidad que el pueblo demanda. Eso no es ser serio”, reaccionó Rodríguez, excomandante de la Contra.

Edgard Matamoros, presidente del Movimiento Unidad con Dignidad (MDN), niega ser agente del Frente Sandinista.

“Las personas que nos reunimos el día de ayer no estamos señaladas de tener compromisos con el partido de gobierno y si lo dicen por Edgard Matamoros, yo me remito a las pruebas. Son puras especulaciones”, se defendió Matamoros, quien sostiene que “lo que se busca es la unidad de las fuerzas democráticas”.

Matamoros y Vidaurre han mantenido conversaciones para buscar la unidad con el líder del PLI, Eduardo Montealegre.

Entre Matamoros y Montealegre ha servido como mediador el excandidato a la Presidencia del PLI, Fabio Gadea.

LOS OPERADORES DEL FSLN

Eliseo Núñez señala como operadores del FSLN a José Venancio Berríos y Valmore Valladares, al asegurar que ambos andan buscando cómo el partido de gobierno los beneficie en el litigio por los sellos y casilla del PLI.

“Venancio Berríos y Valmore Balladares son los operadores del Frente Sandinista, pero allí hay gente que está siendo utilizada, como el caso del reverendo Saturnino Cerrato y Máximino Rodríguez está por resentimiento con el PLI”, señala el legislador.

“Yo no soy operador del Frente Sandinista. Soy un liberal y con mucho orgullo. No soy ni agente ni operador del Frente Sandinista”, aseguró José Venancio Berríos, quien preside una de las facciones del PLI. Tratamos de buscar la reacción de Valladares, pero no respondió su móvil.

PROYECTO “INFECTACIÓN”

De acuerdo con José Pallais, el Frente Sandinista ha echado a andar el proyecto “infectación” (infección), que consiste “en dividir a las fuerzas democráticas, en este caso a la Coalición Nacional, que le estorba a Ortega; este plan se articula desde El Carmen y pretende crear la ilusión de que hay otra alternativa política o por último fortalecer al PLC por ser un fiel aliado”, dijo Pallais, exdiputado del PLC y ahora aliado de la Coalición que lidera el PLI.

Política Daños elecciones oposición PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ruddy Bravo
    Hace 8 años

    Sean o no sean verdad las declaraciones son contraproducentes y carentes de vision. Cual Coalision, si no tienen casilla. Porque no paran el canivalismo? Sean humildes el pueblo se los va a reconocer. y reconozcan que ortega se las dejó en la mano. Pero todavia hay tiempo. La unión hace la fuerza. Haganlo por Nicaragua.

  2. Edmund Dantes
    Hace 8 años

    En donde esté metido Noel Vidaurre tiene – a fuerza – que haber chanchuyos en contra de los mejores intereses de la poblacion. Todos las otras personas mencionadas – solo por el hecho de andar buscando como dañar al PLI – tambien buscan lo mismo….Los malos ganan cuando los buenos no hacemos nada. Publiquelo La Prensa, que ustedes son nuestro unico foro!

  3. maarcel
    Hace 8 años

    Si no se dan cuenta, la descalificacion de personas y grupos entre si, impulsada por el orteguismo ya esta dondole frutos deseados. No creen que este asunto se debe manejar con mas sigilo? sin declaraciones, sin insultos?.Recuerden que el orteguismo no es un partido politico si no, la amalama de personas con pefiles mafiosos que venden su lealtar por prebendas y que estan dispuesto a todo con tal de no perderlas y por , no ser juzgados en un futuro, por un gobierno de leyes y derechos? Para ortega es facil romper cualquier actitud de unidad por que sabe de las aspiraciones de cacicazgo de muchos, conoce las debilidades de otros, sabe de la cola sucia de algunos.La unidad se lograra cuando haya sinceridad y dignidad entre los lideres.

  4. Cancerbero
    Hace 8 años

    Quien en su sano juicio podrá creer que Daniel Ortega va a perder el tiempo o mal gastar recursos para supuestamente decapitar a una rimbombante “coalición”, que no ha sido capaz de aumentar la presencia de vagos en los rotonzados, que no representa a nadie. La supuesta “oposición” se destruye a si misma sin necesidad agentes externos. Entre ellos mismos se destazan, ayer Vidaurre llorando porque no quería tomarse fotos con Venancio, todos se acusan ser enviados del FSLN, pero a la vez en el fondo todos quisieran ser servidores de Daniel, como decía el finado. Rene Herrera, todos los políticos de la derecha se mueren por tomarse una taza de café con rosquillas en el El Carmen. Lo que si sera cierto es que la representación legal del pli no le pertenece ni eduardo, ni a nuñez, le va a corresponder a quien demuestre su arraigo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí