14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tanques rusos

Los tanques rusos son similares a los que posee la Armada de Venezuela. Foto tomada del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela

Gobierno descalifica opiniones sobre seguridad nacional

Gobierno de Nicaragua emite comunicado descalificando cualquier información vertida sobre asuntos de seguridad que no sean dichas por el presidente inconstitucional Daniel Ortega o el Ejército Nacional.

El Gobierno de Nicaragua emitió un comunicado en el cual deja claro que solo el presidente inconstitucional Daniel Ortega o las autoridades del Ejército Nacional son las únicas instancias autorizadas para emitir opiniones sobre temas relacionados con seguridad nacional.

El comunicado es divulgado un día después que el diario LA PRENSA publicara declaraciones del jefe de la bancada sandinista, el diputado Edwin Castro, en el cual se refería que los tanques que se comprarían a Rusia serían usados para combatir al narcotráfico.

Lea: Aumenta presencia militar rusa en Nicaragua

El portal oficialista 19 Digital publicó el comunicado completo enviado por la Presidencia de la República, el cual cita lo siguiente:

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, comenta al pueblo nicaragüense ciertas declaraciones oficiosas, atribuidas en Medios de Comunicación, a personas que no son portavoces de temas especializados.

La Comunicación Oficial sobre Asuntos de Seguridad sólo corresponde a las instituciones competentes. Cualquier otra versión o comentario, no refleja la realidad o conocimiento alguno, sobre esos temas.

Sólo el Presidente de la República y el Ejército de Nicaragua están facultados para abordar temas de Seguridad Nacional con el sentido de realidad y seriedad que corresponden.

Es irresponsable e imprudente pronunciarse sobre versiones periodísticas. No es el estilo de nuestro Gobierno y/o nuestro Modelo. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional descalifica, por lo tanto, a quienes abordan o comentan asuntos que no son de su competencia, haciendo el juego a agendas mediáticas interesadas”.

Política Edwin Castro tanques rusos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gustavo O
    Hace 8 años

    Srta. Palacios, Dictadura existe desde hace mucho tiempo, y va para más largo con la reelección, pero a estas alturas, la oposición inexistente en Nicaragua no puede hacer nada, porque no abandonan sus viejas prácticas fraudulentas de auto elegirse como candidatos, utilizando siempre la coerción y las prebendas como armas normales. Es verdad que Nicaragua necesita educación, transporte, salud, etc., pero también es verdad que Nicaragua necesita mantener modernizado el ejército, no acuerdo con el dictador DOS, pero Nicaragua no tiene otro palo en quien ahorcarse, se prepara algo bien fuerte en América Latina, cambios de gobierno por la fuerza, cambio de moneda y la manera internacional de hacer negocio, quien no esté preparado, simplemente será forzado a tener un gobierno que posiblemente no querrán y las consecuencias las verán muy pronto, algunos economistas dicen que ese proceso comenzara a finales de Julio, otros a finales de Octubre, quien no este alienado, sufrirá esas consecuencias.

  2. Armando
    Hace 8 años

    Cual es el secretismo? Ya se sabe, ya Se divulgo. Tal vez Los manda a la zona norte. El Edwin Castro, fue que la rrego.

  3. Stefany Palacios Aragón
    Hace 8 años

    Nicaragua vuelve a ser bodega de las potencias, jajaj “combatir el narcotrafico” por Dios no pueden ni siquiera realizar un operativo, o que a todo el mundo se le olvido la noticia de los muertos a causa de la policía por imprudencia o “confusión”, estos son asuntos que competen al estado no solo a sus representantes, sinceramente es un dinero que se esta invirtiendo en cosas innecesarias, miles de nicaragüenses mueren de hambre o no tienen un techo con el cual enfrentar el invierno, la educación primaria y secundaria es cada día peor, esos son problemas que se deberían resolver, no traer 50 tanques de guerra para qué, acaso estamos a las puertas de una dictadura.

  4. LB Montoya
    Hace 8 años

    O sea, ¿qué la compra de esos tanques rusos es asunto de seguridad Nacional o de seguridad PERSONAL?. Si se compra con dinero q nosotros pagamos los impuestos no creo sea así. Ahora q Daniel los compra con plata de su bolsillo es otra cosa y él lo tiene, asi q los compre con su plata y talvez nadie le preguntará nada. ¿Talvez?.

  5. La Voz del Ciudadano
    Hace 8 años

    Son temas de Estado

  6. Maquiavelo Maquiavelando
    Hace 8 años

    que chiva esta tan bien la seguridad nacional NECESITAN UN CACHINBAL DE TANQUES DE GUERRA PARA TENERLOS DE adorno y en defiles SOLIDARIOS DEL GOBIERNO.

    Y si esas marchas no son solidarios del gobierno entra la SEGURIDAD NACIONAL

  7. Juan Manuel Adonias
    Hace 8 años

    Presidente inconstitucional? corrijan eso.

    1. anti orteguista
      Hace 8 años

      Jajajaja , ¿ Cómo que corrijan eso ? Es la verdad , más bien no deberían llamarle presidente si no usurpador de poder .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí