14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mercedes Gordillo, es una de las personalidades del país que más ha trabajado por dar a conocer la vida y obras de la Beata sor María Romero. LA PRENSA/ ARCHIVO

Vida de sor María Romero en canal EWTN

El documental sor María Romero, que trata sobre la vida de la beata nicaragüense en proceso de canonización, se estará transmitiendo por el canal católico más famoso del mundo EWTN, el cual fue fundado por Madre Angélica, la famosa religiosa recientemente fallecida.

El documental sor María Romero, que trata sobre la vida de la beata nicaragüense en proceso de canonización, se estará transmitiendo por el canal católico más famoso del mundo EWTN, el cual fue fundado por Madre Angélica, la famosa religiosa recientemente fallecida.

“Este documental describe la vida de nuestra beata sor María Romero, quien nació en Nicaragua y se unió a las Hermanas Salesianas en Nicaragua”, aseguró Mercedes Gordillo, quién ha sido una de las personas que más ha impulsado la vida y obra de la monja salesiana.

Gordillo dijo que es un gran privilegio que el canal católico más influyente del mundo difunda la vida de sor María Romero, quien en vida realizó un apostolado de entrega total para servir a los más pobres y desamparados de la sociedad en Nicaragua y Costa Rica, durante más de 40 años de servicio como religiosa.

Gordillo explicó que las gestiones para que la obra de la beata sea transmitida por el canal católico, que tiene presencia a nivel mundial, fue realizada por ella y su hijo José Alejandro Aróstegui, quién es el director del documental que dura 57 minutos.

De acuerdo con Mercedes Gordillo, la película que relata la vida de la beata nicaragüense fue filmada en Nicaragua y Costa Rica, naciones donde la religiosa entregó su vida en su apostolado de amor por los pobres.

“La vida de nuestra sor María Romero a través del documental podrá ser visto por los nicaragüenses del 2 al 7 de mayo y que sea transmitida por el canal EWTN es un éxito”, expresó Gordillo.

Sor María Romero, nacida el 13 de enero de 1902, ejerció en vida una importante obra social por los más pobres en Nicaragua y Costa Rica. Reconociendo su trabajo religioso, social y humanitario, el papa Juan Pablo II la beatificó en el 2002, convirtiéndose en la primera santa de Nicaragua.

HORARIO DE TRANSMISIÓN

Quienes deseen ver la vida de Sor María Romero, por el canal católico EWTN, tienen las opciones para poder conocer más sobre su labor de apostolado.

Les dejamos los días y horarios:

Lunes 2 de mayo: 10:00 a.m.

Viernes 6 de mayo: 3:00 p.m.

Viernes 6 de mayo: 8:00 p. m.

Sábado 7 de mayo: 01:00 a.m.

Religión y Fe canal EWTN Sor María Romero archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí