14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa hizo un llamado a los fieles a caminar por el camino de la luz y les recordó que la mentira es la excusa del demonio. LA PRENSA/ EFE

El cristiano no debe caminar en la mentira del demonio

El papa Francisco meditó sobre la vida que debe de tener un verdadero cristiano, a quién calificó de ser un portador de luz, recordando que el padre de la mentira es el demonio.

El papa Francisco meditó sobre la vida que debe de tener un verdadero cristiano, a quién calificó de ser un portador de luz, recordando que el padre de la mentira es el demonio.

“Por ello no puede tener una doble vida, que sea un antitestimonio ante los demás”. Es la reflexión que el pontífice hizo en su homilía en la Casa Santa Marta.

“Si decimos que no hemos pecado, hacemos de Dios un mentiroso”, subrayó Francisco al tiempo que dijo: “Si tú dices que estás en comunión con el Señor, caminas en la luz… pero ¡la doble vida no!, ¡eso no!”, afirma el papa Bergoglio.

“Esa mentira que estamos acostumbrados a ver, también a caer nosotros en ella… Decir una cosa y hacer otra, ¿no? Siempre la tentación… Nosotros sabemos de donde viene la mentira: en la Biblia, Jesús llama al diablo ‘padre de la mentira’, el mentiroso. Y por eso, con mucha dulzura, con mucha mansedumbre, este abuelo dice a la Iglesia ‘adolescente’, a la Iglesia joven: ‘¡No seas mentirosa! debes estar en comunión con Dios, caminar en la luz. Haz obras de luz, no digas una cosa y hagas otra, no a la doble vida y todo eso”, dijo al comentar las lecturas de la liturgia del día.

“EL PECADO ES FEO”

El papa comentó el Evangelio de San Juan y explicó que Jesús define como “ligero” su yugo, por eso pidió que si alguno peca no se “desanime”: tenemos un paráclito, una palabra, un abogado, un defensor ante el Padre: es Jesucristo, el justo. Él nos justifica, Él nos da la gracia”.

“El pecado es feo, pero si tú has pecado, mira que te esperan para perdonarte siempre”, porque “Él, el Señor, es más grande que nuestros pecados”, añadió.

CAMINAR EN LA LUZ

Por otro lado, el pontífice manifestó que “la misericordia de Dios es la grandeza de Dios”.

“Caminemos en la luz, porque Dios es la luz. No tengamos un pie en la luz y otro en las tinieblas. No seamos mentirosos”. “Todos hemos pecado, ninguno puede decir ‘este es un pecador, esta es una pecadora y yo, gracias a Dios, soy justo’. No, solo uno es justo, aquél que ha pagado por nosotros. Y si alguno peca, Él nos espera, nos perdona, porque es misericordioso y sabe bien de qué estamos hechos y recuerda que somos polvo”.

Al concluir, el santo padre pidió que el Evangelio “nos lleve a la sencillez y a la transparencia de la vida cristiana, sobre todo cuando nos dirigimos al Señor, con la verdad”.

Religión y Fe cristianismo Papa Francisco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Josue O
    Hace 8 años

    Sr. Pensador, la mentira del diablo si existe, que Usted no crea en el demonio ni en Jesucristo es cosa personal, es su libre albedrio creer o no, lo que asusta de Francisco es que descubre una mentira para tapar otra como siempre lo ha hecho el prelado del vaticano, y lo más interesante del artículo es que ponen palabras que Jesucristo dejo en su doctrina como si fuera Francisco Bergoglio el que las dijera, dándole rango a Bergoglio de ser un dios o comparándolo a un dios, pero sabemos muy bien a quienes engañan y quienes se tragan el cuento de Bergoglio/

  2. Pensador
    Hace 8 años

    Sr.Papa no EXISTE la MENTIRA del diablo, por que este no EXISTE ..! lo que si EXISTE es la HIPOCRESIA del hombre sin ninguna duda, haciendose pasar por alguien que no lo es..!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí