14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La comunidad católica se unió a la celebración de las bodas de plata de la Diócesis de Jinotega, en compañía de la conferencia episcopal. LA PRENSA/S.RUIZ

Diócesis de Jinotega festeja 25 años

En una misa campal, fuera de la catedral de San Juan, la Conferencia Episcopal, el nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu y la comunidad católica, celebraron los 25 años de la diócesis de Jinotega.

En una misa campal, fuera de la catedral San Juan, la Conferencia Episcopal, el nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu y la comunidad católica, celebraron los 25 años de la diócesis de Jinotega.  Los preparativos para este festejo se realizaron desde finales del año pasado y todos los grupos laicales participaron en la organización.

En 1991, Jinotega  se separó de la Diócesis de Matagalpa para consolidarse como la Diócesis de Jinotega.

El nuncio apostólico comentó que la fe que se demostró de parte de la comunidad católica en la celebración. “Yo como representante del papa, es para mí causa de gran alegría ver una cosa tan viva. Sentir, hablar y de pastores de la iglesia tan comprometidos y el laicado tan comprometido en la labor de la evangelización”, expresó.

En el 25 aniversario de la elevación a Diócesis de Jinotega, también se recordó a los sacerdotes fundadores: monseñor Douglas Araica, padre Rubén Baltodano, Víctor Mendoza, Carlos Solorzano, Miguel Ángel Vázquez, Monseñor Lisimaco Vílchez  y una mención especial al Siervo de Dios, Odorico D’ Andrea.

Monseñor Carlos Enrique Herrera, expresó su gratitud hacia el ministerio laical y sacerdotal, quienes han sido un factor importante para las labores de evangelización y dijo que la presencia espiritual del padre Odorico, quien fue un motor en los inicios de la diócesis, ha sido muy importante.

“Hoy hemos querido unirnos como Conferencia Episcopal en esa fraternidad, en ese cariño que verdaderamente nosotros vivimos… para alegrarnos no solamente con Monseñor Enrique, sino también con los sacerdotes y alegrarnos con todo el pueblo fiel de esta Iglesia que peregrina”, comentó el cardenal Leopoldo Brenes.

 

 

Departamentales Fortunatus Nwachukwu Jinotega religión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí