14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El croata Rakitic abrió el marcador. LAPRENSA/ AP

Barsa, Atlético y Real Madrid no sueltan la Liga española

El Barcelona (1º), el Atlético de Madrid (2º) y el Real Madrid (3º) ganaron respectivamente al Betis (13º), Rayo Vallecano (17º) y Real Sociedad (11º), ayer en la jornada 36 de la Liga, y mantienen su cerrada pelea por el título a falta de dos partidos.

El Barcelona (1º), el Atlético de Madrid (2º) y el Real Madrid (3º) ganaron respectivamente al Betis (13º), Rayo Vallecano (17º) y Real Sociedad (11º), ayer en la jornada 36 de la Liga, y mantienen su cerrada pelea por el título a falta de dos partidos.

Los azulgranas tienen 85 puntos, los mismos que los rojiblancos, mientras que los blancos cuentan con uno menos.

SIN BRILLAR

Otra vez lejos de su mejor versión, incapaz de imprimir un ritmo alto al juego, el Barcelona fue capaz de ganar 2-0 en Sevilla a un Betis que no se juega nada.

Los verdiblancos jugaron casi una hora con un hombre menos, tras la expulsión por doble amarilla del alemán Heiko Westermann (35’). Ya en la segunda parte (50), tras un pase picado de Lionel Messi, el croata Ivan Rakitic aprovechó un grave error entre el arquero Adán y el defensa argentino Germán Pezzella para marcar a puerta vacía.

El segundo fue obra de Luis Suárez (8º). Otra vez asistió Messi, mientras el portero Claudio Bravo se marchó con unas molestias.

GRIEZMANN CLAVE

Tras la descarga eléctrica del pasado miércoles, cuando un gol “maradoniano” de Saúl Ñíguez dio la victoria 1-0 al Atlético ante el Bayern Múnich en la ida de semifinales de la Champions, a los rojiblancos les costó tomar el pulso al partido de ayer que finalmente ganaron 1-0 al Rayo.

Su técnico Diego Pablo Simeone siguió el partido desde el palco para cumplir el primero de sus tres partidos de sanción, después de que alguien del banquillo lanzara un balón al campo en medio de un contraataque del Málaga la semana pasada.

El francés Antoine Griezmann, que entró en la segunda parte, dio el triunfo a los locales con su 21º tanto en esta Liga. Recogió un rechace en la frontal y enganchó un disparo de primeras al poste izquierdo del arquero Juan Carlos.

BALE AL RESCATE

En un duelo incómodo en medio de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Manchester City (0-0), que concluye el miércoles en el Santiago Bernabéu, el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane optó por reservar a varios de sus hombres más importantes ante la Real y sacó el éxito 1-0.

Además de las bajas por lesión del portugués Cristiano Ronaldo y del francés Karim Benzema, el entrenador dio descanso al alemán Toni Kroos y dejó en el banquillo al brasileño Marcelo, al portugués Pepe y a Dani Carvajal.

Con este panorama la responsabilidad ofensiva de los blancos recayó en Gareth Bale, que logró el gol de la victoria: en la recta final (80’) Isco jugó con Lucas Vázquez y el extremo blanco sirvió desde la derecha para que el galés entrara con potencia al primer palo y rompiera la resistencia local con un soberbio remate de cabeza.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí