14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

J.C. Ramírez está camino a establecerse en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati. LA PRENSA/AP

Erasmo y J.C. Ramírez se vuelven a lucir como relevistas en las Mayores

Los dos bigleaguers nicas están registrando una buena temporada

Aunque los relevistas no suelen recibir el crédito que merecen, los nicas Erasmo Ramírez  y J.C. Ramírez están utilizando este rol para brillar en sus respectivos equipos.

El rivense continúa como la mejor escopeta en el staff de picheo de Tampa Bay, mientras que veloz derecho capitalino sigue sumando puntos en busca de trascender en el maltrecho bullpen de Cincinnati.

Erasmo lanzó 1.2 entradas de un hit, sin carrera y dos ponches ante Toronto, manteniendo el juego empatado,  dándole la oportunidad de Tampa Bay de ganarlo 4-3.

El nica entró en el séptimo inning y ponchó a Josh Donaldson. El octavo episodio lo tiró perfecto, frente a la infernal tanda central del equipo canadiense, incluyendo un ponche a Troy Tulowitzki. Y en el noveno, después de sacar un out, recibió doblete de Kevin Pillar, que lo sacó de juego.

El relevista Xavier Cedeño resolvió el problema y se apuntó la victoria cuandoe n el cierre Curt Casali dio hit impulsador de la carrera de la victoria.

En tanto, J.C. caminó dos episodios sin hit ni carrera, más una base intencional y un bateador abanicados, contra Pittsburgh.

El espigado tirador relevó al abridor Alfredo Simon en el quinto inning con dos corredores en base sin out.

Dominó a Gregory Polanco en una rola que hizo avanzar a los corredores. Josh Harrison dio un fly que empujó una carrera y luego de un estratégico  boleto intencional a Jody Mercer, ponchó al tirador Francisco Liriano.

El nica siguió en el box en el sexto episodio y lo retiró en orden.

Así que los nicas están haciendo una buena labor como relevista y en cualquier momento se les podría unir el artillero Cheslor Cuthbert, quien está tronando con Kansas City en Triple A, con promedio de bateo de .325, más cinco jonrones y 23 carreras empujadas en 20 partidos.

BUENAS CIFRAS

Erasmo Ramírez mejoró su efectividad a 1.29 y tiene un impresionante WHIP de 0.71 con Tampa Bay en la Liga Americana.

El rivense ha participado en 10 juegos y tiene balance de cuatro triunfos por una derrota. En 21 entradas, permite tres carreras limpias, producto de  14 hits, entre ellos dos jonrones, con solamente una base por bolas y 16 ponches.

J.C. Ramírez bajó su promedio de carreras limpias a 2.25, ahora por dos carreras en ocho entradas.

El capitalino regala cuatro bases y poncha a seis. Su estadística más impresionante es que solo le pegan tres hits y el batean un raquítico .125.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí