14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Alcaldía de Managua contempla colocar dos puentes peatonales en el tramo ampliado de la Pista Solidaridad para evitar que los peatones sean atropellados al cruzar los seis carriles. LAPRENSA. L.VILLAGRA

Ya abrieron circulación vial en Pista Solidaridad de Managua

Con una inversión de 50 millones de córdobas, la Alcaldía de Managua amplió a seis carriles y con asfalto un tramo de 700 metros lineales de la Pista Solidaridad. Por esa arteria a diario pasan 40,000 vehículos.

Pasaron a la historias aquellos meses en que los conductores tenían que circular por rutas de desvíos si querían cruzar de este a oeste y viceversa la Pista Solidaridad, en el tramo de los semáforos del hospital de El Niño y la Colonia Nicarao. Ahora cuentan con una amplia vía de seis carriles y recién asfaltada.

La obra forma parte de la primera etapa de ampliación de esta importante arteria vial por donde, según datos de la Alcaldía de Managua, transitan 40,000 vehículos a diario, cifra que aumentará en los próximos años por la compra anual de miles de automotores en el país.

Lo único que falta es terminar de construir los andenes, colocar los separadores viales (vallas de concreto) y señalizar la pista; intervenciones que se prevén tenerlas listas en mayo, de acuerdo a declaraciones recientes del secretario general de la comuna, Fidel Moreno Briones.

En planes de la municipalidad está continuar ampliando la Pista Solidaridad hasta la rotonda Centroamérica por el oeste y la rotonda La Virgen por el norte.

RESPALDO FINANCIERO

De forma unánime el Concejo Municipal de Managua aprobó a finales del año pasado 50 millones de córdobas para ejecutar en este 2016 la primera etapa de ampliación de la Pista Solidaridad.

Para ampliar a seis carriles la vía, la comuna eliminó el bulevar y disminuyó el ancho de los andenes. Por otro lado, quitó los adoquines y colocó carpeta asfáltica.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hansel Vallecillo
    Hace 8 años

    Sin embargo, no contaron con el malestar y la incomunicación causada a los pobladores del sector. Yo vivo en la Colonia Nicarao y no tenemos vias de comunicación entre el sector sur y el norte (la pista nos divide) y es un tremendo problema cruzar la calle, ya sea a pie o en vehículo. ¡No hay por dónde hacerlo!

  2. El Habitante
    Hace 8 años

    Y cuando piensan finalizar el proyecto de Praderas del Doral???, llevan 6 meses haciendo el puente, ni que fuera un paso a desnivel… los vehículos de los habitantes de Praderas están destruidos por los malos caminos de los barrios.

  3. KM Gutierrez
    Hace 8 años

    Enhorabuena! Cosa admirable de nicaraguacomo la Alcaldia amplio esta via importante en tan poco tiempo. En los EEUU hubiera tardado anos. Nicaragua no es perfecta pero si muy practica y competente!

  4. La Voz del Ciudadano
    Hace 8 años

    Nicaragua progresa vamos hacia nuestra prosperidad como Nación.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí