14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CST marcha por el Día Internacional del Trabajo. LAPRENSA/ Emiliano Chamorro.

Otro sindicalista apoya candidatura de Daniel Ortega

"Ortega es nuestro gallo", dijo Roberto González, secretario general de la CST.

Finalmente todas las tendencias sindicales afines al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), pese a estar enfrentadas por supuestas arbitrariedades laborales en empresas estatales y vinculadas al grupo Albanisa, han coincidido en proclamar al actual presidente inconstitucional Daniel Ortega como el candidato de ese partido político para las elecciones en noviembre próximo.

Roberto González, secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), dijo que Ortega es el candidato que respaldan.

“Ortega es nuestro gallo”, dijo el dirigente laboral, durante la marcha organizada por esta organización sindical en Managua, en celebración del Día Internacional del Trabajo.

Alrededor de mil personas marcharon este 1 de mayo por la carretera norte, en Managua. González, dijo que si bien es cierto hay dificultades en lo que respecta a los salarios y la estabilidad laboral, se está trabajando para crear mejores condiciones laborales en Nicaragua.

“Hay dificultades con el sector empresarial, en las negociaciones, pero es parte de la lucha. Pero también hemos alcanzado importantes acuerdos tripartitos para el país con el salario mínimo y también estamos buscando cómo estabilizar el Seguro Social de tal manera que hoy primero de mayo es un día de victoria”, aseguró el dirigente sindical.

“Tenemos que celebrar muchas victorias, tenemos paz que nos permite tener estabilidad y muchos beneficios sociales en nuestro país”, dijo González.

Portada Daniel Ortega dia del trabajo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marcel
    Hace 8 años

    Otro sindicalista? No, son los mismos esquiroles del gobierno que quieren ganar puntos para que no los saquen de la nomina que da salarios a estos esquiroles enganadores de la clase obrera, para que estos sanguijuelas sigan sangrando al trabjador honesto por que este chantajista de Gonzales, pone mano de hierro con su propia gente, a los mejor no lo son por que este tipejo nunca a trabajado ha vivido del sudor de los verdaderos trabajadores.

  2. Raf
    Hace 8 años

    Que bonito es sentirse orgulloso de ser uno mismo. El dirigente laboral deberia lanzar su candidatura presidencial y dejar de seguir a otros que solo buscan perpetuarse en el poder de nuestra nacion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí