14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las peores tragedias en los Juegos Olímpicos

La muerte y el terror han estado presente en los 120 años de los Juegos Olímpicos de la era moderna, que reúnen a atletas de varias partes del mundo. Conozca algunos eventos traumáticos que han marcado esta competencia.

Múnich – 1972

455-DOM-ENESCENA2

A un día de celebrarse los Juegos Olímpicos en Múnich, Alemania, 11 miembros de una delegación israelí fueron secuestrados y asesinados por un grupo palestino denominado “Septiembre Negro”, que exigía la liberación de doscientos presos israelíes. Pese a esta desgracia, la organización continuó con la actividad, relató en ese entonces el diario ABC.

Albertville — 1992

455-DOM-ENESCENA1

El suizo Nicholas Bochatay murió tras estrellarse contra una máquina removedora de nieve cuando realizaba una demostración de esquí a alta velocidad, a solo un día de finalizar los Juegos Olímpicos celebrados en Albertville, Francia.

Atlanta – 1996

455-DOM-ENESCENA3

Mientras se realizaban los Juegos Olímpicos en Atlanta, Estados Unidos, un terrorista llamado Eric Robert Rudolph detonó una bomba que mató a 11 personas en el Centennial Olympic Park. Él confesó haberlo realizado como forma de protesta porque habían aprobado el aborto legal en el país y quería que las olimpiadas se cancelaran.

Atenas – 2004

455-DOM-ENESCENA7

La atleta de judo Daniela Krukowe se dislocó el brazo cuando trataba de evitar ser derribada durante una competencia en los Juegos Olímpicos del 2004. Ella era una de las favoritas y a pesar de su lesión, logró el quinto puesto.

Beijing — 2008

455-DOM-ENESCENA5

El pesista húngaro Janos Baranyai trató de levantar 148 kilos durante las olimpiadas de Beijing, pero al levantar la pesa se fue hacia atrás provocándose una dislocación en el codo derecho y por lo cual tuvo que ser operado de inmediato.

Vancouver – 2010

455-DOM-ENESCENA6

El atleta Nodar Kumaritashvili murió mientras practicaba para su competencia en las olimpiadas de Canadá del 2010. Él conducía un trineo a 143.6 kilómetros por hora pero no pudo controlarlo y se estrelló contra un poste de acero, recibió atención médica, pero murió pocas horas después, según la revista Quo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. comentarista 2026
    Hace 8 años

    La nacion santa Israel siempre saldra adelante. Aun con tanto enemigos que tiene, siempre tienen la proteccion de Dios santo.

  2. Mauricio Davila Wills
    Hace 8 años

    Sin dudas, los sucesos desafortunados mas famosos fueron los de Alemania – Munich ’72. Yo apenas rondaba la decena y media de años, fue algo horroroso como para el olvido (aunque no se puede borrar de la mente)…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí