14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muestra folclórica participante en el VII Encuentro Nacional de Agrupaciones de Danza en Masaya. LA PRENSA/CORTESÍA DE Enrique Alfredo López Rodríguez.

El VII Encuentro Nacional de Agrupaciones de Danza reunirá en Masaya a bailarines del país

Este encuentro incluirá danzas de Los Chinegros de Monimbó y Los negros de Mozotes; la interpretación del poema Leda de Rubén Darío en ballet clasico; un fox trot poco conocido de Alejandro Vega Matus; y una canción de Tino López Guerra, entre otras.

Una muestra de las expresiones danzarías tradicionales y contemporáneas durante tres días será parte del VII Encuentro Nacional de Agrupaciones de Danza en Masaya.

Con el lema, Danza; verbo rítmico de la vida, el festival erá dedicado al tradicionalista Róger Cuadra y al tenor Ronald Taleno, a quienes se les entregará un reconocimiento por su labor en pro del folclor.

La inauguración será en la Casa de Cultura Alejandro Vegas Matus el próximo viernes 6 de mayo, a las 3:30 p.m., con grupos tradicionales de Monimbó; la Mayordomía del Güegüense de Masaya; Academia de Ballet Clásico ABC, y Academia de Gimnasia.

“También tendremos un bailatón de jazz, rumba y ritmos latinos con los maestros, Ana Castillo, Henry Armas entre otros”, anunció Enrique Alfredo López Rodríguez, promotor del evento.

La actividad continuará el sábado 7, a las 5:30 p.m., con Gala de la Danza, en el que participarán bailarines del país, y el grupo Mis Puriscal Folklor de Proyección, de Costa Rica.

El espectáculo incluirá en su coreografía, danzas de Los Chinegros de Monimbó y Los negros de Mozotes; la interpretación del poema Leda de Rubén Darío en ballet clásico; un fox trot poco conocido de Alejandro Vega Matus yuna canción de Tino López Guerra, detalló López Rodríguez.

DESFILE POR LAS CALLES

El encuentro finaliza el domingo 8, con un desfile por las calles de Masaya invitados de Jinotega, Matagalpa, Chinandega, León, Rivas, Carazo y Managua; con presentaciones de polkas, mazurcas, corridos de León, y la leyenda del punche de oro.

“El recorrido saldrá de la Casa de Cultura Alejandro Vegas Matus, a partir de las 8:00 a.m., con un recorrido por la parroquia La Asunción, Mercado de las artesanías, continuará por varias calles hasta concluir en la iglesia San Miguel Arcángel”, explicó López Rodríguez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí