14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaime Incer: volcán Masaya debería abrir

A criterio del doctor Jaime Incer Barquero, fue un error cerrar el parque volcán Masaya, porque en base a los años que ha seguido el comportamiento de este, no produce ningún daño, porque no es violento, y que la lava que emana, no salpica porque está a 250 metros de profundidad.

A criterio del doctor Jaime Incer Barquero, fue un error cerrar el parque volcán Masaya, porque considera que en base a los años que ha seguido el comportamiento de este, no produce ningún daño, porque no es violento, y la lava que emana, no salpica porque está a 250 metros de profundidad.

“Y quiero decir que a mí me extraña que por un temor infundado se cierre al público, cuando más bien, esta es la oportunidad que tiene el parque de tener recursos para muchas cosas que todavía hace falta por hacer y digo esto porque de alguna manera se priva al nicaragüense de conocer a fondo ese fenómeno que es único y como dije solamente hay tres lugares en el mundo, (en) donde se ve ese fenómeno, el volcán Kilauea de Hawai; el Nyiragongo en la República Democrática del Congo y el de Masaya, Nicaragua”, explicó Incer.

Sus declaraciones fueron brindadas durante un evento sobre la ruta de los volcanes al cual fue invitado como expositor.

Dijo que la actividad del volcán Masaya es un espectáculo que atrae la investigación, recursos económicos para la administración de este parque, además que es un fenómeno nocturno, digno de verse.

“Entonces lo que quiero decir que (en este volcán) hay un valor estético, patrimonial, cultural, científico, educativo, económico. Se debería de abrir antes que la lava se hunda y tengamos que esperar 30 años más para volverla a ver”, mencionó.

Recientemente un grupo de propietarios de hostales de Masaya, mostraron su preocupación porque no llegan turistas extranjeros a hospedarse, por el cierre del parque volcán Masaya.

Departamentales Jaime Incer Barquero Volcán Masaya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan
    Hace 8 años

    Supongo que si el volcan explota y mata a los turistas, Jaime Incer pagara por los seguros de vida e ira a reja por el mal concejo

  2. Carlos Eduardo
    Hace 8 años

    Hagan caso el experto científico Dr. Incer; no a los malos presagios de la desastrologa que emite los comunicados del gobierno chamuco.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí