14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la Peña de La Cruz se realizará una misa campal. LA PRENSA/ARCHIVO/S. RUIZ

Jinotega de fiesta por la Santa Cruz

Arrancaron las fiestas de La Cruz en Jinotega y el evento principal para los fieles es la tradicional peregrinación hacia el cerro Chirinagua donde tendrá lugar la misa campal.

Arrancaron las fiestas de La Cruz en Jinotega y el evento principal para los fieles es la tradicional peregrinación hacia el cerro Chirinagua donde tendrá lugar la misa campal que se realiza anualmente.

La celebración comenzó con la elección de la reina y las corridas de toros, así como la feria de microempresarios que estará hasta el martes.

“Ahorita es más fácil la subida porque están las escaleras, ojalá que el clima esté propicio para oír la misa y que el quiosco esté seguro, porque he visto que el viento se pasa llevando el techo”, comentó Diana Figueroa, quien año con año se une a la multitud para ir a la Peña de La Cruz.

Ante la preocupación de comerciantes y pobladores por los robos que han ocurrido durante las festividades, la Policía ha estado realizando patrullaje en cada una de las actividades.

La comisionada Rosa María Herrera, jefa de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Jinotega, explicó que han estado brindando cobertura a cada uno de los eventos que se han desarrollado hasta este momento sin complicaciones.
Herrera comentó que la cobertura será hasta el 8 de mayo, que se cerrará con un hípico.

3
de mayo, según la programación proporcionada por la Alcaldía de Jinotega, será la peregrinación a partir de las 10:00 a.m. Después habrá un desfile de gimnasia rítmica y el festival de polcas y mazurcas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. KM Gutierrez
    Hace 8 años

    Que alegre e intetesante suena esta patronal! Los capitalinos deberiamos animarnos a ir a Jinotega no solo para celebrar, sino tambien para fomentar la conservacion de las tradiciones, contribuir a la economia de la ciudad, descansar de la rutina de Managua y principalmente disfrutar de la belleza del paisaje, el frescor del clima, la deliciosa comida y la hospitalidad de su gente.

    1. Leo solo
      Hace 8 años

      Que lindo seria Jinotega sin celebraciones religiosas importadas a estas tierras por la colonizacion Europea que nos trajo al dios de los judios con su rama el cristianismo esto gracias a los emperadores romanos a la cabeza Constantino el padre del cristianismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí