14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El portero Hnery Maradiaga anticipa el remate del argentino Lucas Martella. LAPRENSA/ JADER FLORES

Real Estelí capitaliza los errores y deja herido al Diriangén en la semifinal del Clausura

La precisión de Luis Manuel Galeano, autor de los dos tantos, dejó prácticamente al Tren del Norte con el boleto a la Final del Clausura.

Ese instante de depredador de Luis Manuel Galeano, un jugador insaciable en el Torneo de Clausura, decidió un Clásico Nacional que careció de brillo en el partido de ida de la semifinal. Los errores fueron el ingrediente principal y los roces entre jugadores, que empezaron con la expulsión de Jonathan Mosquera (58’), le dieron el aderezo característico a un Diriangén-Estelí, que finalizó ayer a favor de los norteños 2-1.

La definición de Galeano (10’ y 47’), sobre todo en el 2-0, tras los errores del Diriangén decidieron un Clásico que careció de fluidez en el juego, atrevimiento de los jugadores más desequilibrantes de ambos clubes para buscar mano a mano y profundidad ofensiva, la cual alcanzó el Diriangén cuando el defensor colombiano del Estelí, Mosquera, fue expulsado por una entrada malintencionada, a criterio del árbitro Franklin Jarquín.

AUSENTE DEL CAMPO

El Diriangén entró desconectado al partido. Los nervios le pasaron factura en el primer gol, y las malas decisiones para salir desde atrás con el balón dominado terminaron de hundirlo en el primer tiempo, en el cual el Tren del Norte capitalizó cada error para prácticamente asegurar a la Final.

Una mala entrega de Jason Coronel cayó en los pies de Carlos Chavarría. El esteliano atendió el desmarque de Galeano, quien tuvo toda la intención de centrar pero el disparo salió con dirección a la portería. Lo inesperado del remate agarró mal colocado al portero Brandon Mayorga, quien no pudo despejar el balón.

El Diriangén no corrigió a tiempo y lo pagó caro. El brasileño Filipe Cristiano perdió el esférico próximo a su área, el rebote favoreció a Galeano, quien llegó a 20 goles en la temporada, no se lo pensó dos veces y sacó un potente remate cruzado que mandó a los diriambinos al descanso con los brazos caídos por el 2-0 y la clara ocasión mal lograda de Cristhoper Zelaya (40’), quien frente al marco no atinó a conectar un centro del español Daniel Olcina, el jugador con más claridad del equipo.

LA REMONTADA NO LLEGÓ

 

Los cambios del Diriangén alentaron sin llegar a revolucionar. Lucas Martella tuvo para descontar tras la caída del defensa Leonardo Fernandes (49’), pero el portero Henry Maradiaga cerró bien, aunque falló en la interceptación de un rebote recogido por Cristhoper Argüello. El disparo iba al marco y en la línea lo despejó Christiano Da Lima (70’) para proteger el 2-0.

El Diriangén descontó por la buena actuación de Erick Téllez, quien se cayó al sentir el contacto de Elmer Mejía y el árbitro creyó la simulación. Víctor Parrales (86’) transformó el penalti, no obstante el equipo creó poco para conseguir algo diferente a la derrota, tampoco el Estelí hizo lo propio para ganar con brillo. Solo Galeano estuvo iluminado del peligroso tridente de los norteños.

A REMATAR EN CASA

Los dos equipos visitantes: el Ferretti —se impuso 2-0 a la UNAN el sábado— y Real Estelí ganaron el partido de ida de la semifinal, algo que no pasaba desde el Torneo de Apertura 2007.

En ese certamen el Real Estelí doblegó 3-1 a Bluefields y Diriangén se impuso con el mismo marcador al Ferretti.
Los duelos de vuelta serán el próximo fin de semana: sábado Estelí vs. Diriangén a las 7:00 p.m., en el Estadio Independencia, y domingo Ferretti vs. UNAN a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí