14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Futbolista tico acusado de agredir a nicaragüense

David Guzmán, probablemente el actual mejor mediocentro de Costa Rica, habría agredido al joven Santiago Hernández después de las 9 de la noche del domingo 1 de mayo.

La noticia del día es el altercado protagonizado entre un futbolista del Deportivo Saprissa y de la Selección Nacional, y un joven nicaragüense de 27 años de edad; en una cancha de fútbol sala en La Unión de Cartago, oeste de San José.

David Guzmán, probablemente el actual mejor mediocentro de Costa Rica, habría agredido al joven Santiago Hernández después de las 9 de la noche del domingo 1 de mayo, y como Guzmán juega en uno de los mejores equipos del país; la noticia ha copado los espacios de los medios de comunicación nacional.

Las versiones sobre el origen del altercado son varias. Desde la negativa del futbolista de tomarse fotografías con acompañantes del nicaragüense en la cancha de fútbol sala y de ahí inició la gresca, a la de que Guzmán reaccionó a la agresión de Hernández y de uno de los compañeros de este último.

Lo cierto es que el joven nicaragüense recibió un puñetazo del futbolista a la salida de la cancha, que le provocó rotura en la cara y moretones; lo cual originó una demanda de Hernández que mantuvo a Guzmán detenido durante 11 horas en la fiscalía de la Unión, mientras se le indagaba sobre la aparente agresión.

El futbolista salió en libertad este lunes 2 de mayo y sin medidas cautelares, pero Hernández, en su versión de los hechos, explicó que él no tuvo discrepancias con el futbolista, sino uno de sus acompañantes.
Ahí inició la gresca con una causa abierta contra Guzmán, que según Hernández, mantendrá en los Tribunales de La Unión.

La noticia es súper mediática en un país que vive de fútbol, además que el Deportivo Saprissa se juega a mediados el pase a la final en partido de vuelta con su archirrival Liga Deportiva Alajuelense y Guzmán ha quedado fuera de la convocatoria tras el pleito.

“Es de conocimiento del Deportivo Saprissa la situación que se ha dado en las últimas horas con nuestro jugador David Guzmán, quien según fuentes oficiales fue objeto de provocación mientras veía un partido de fútbol en familia, y luego de un altercado resultó acusado de una agresión.

En el Saprissa nos tomamos estos temas con la seriedad que lo amerita.

Debe darse un debido proceso para determinar con más exactitud los detalles del caso y esperamos que dicha situación se pueda resolver y aclarar cuanto antes.

Lamentamos lo sucedido, pero por el momento, confirmamos que el jugador queda fuera de lista de convocatoria para el juego semifinal de este miércoles en el Estadio Ricardo Saprissa”, reza el comunicado del Deportivo Saprissa.

En el plano judicial, el Ministerio Público indicó que la Fiscalía de La Unión fue indagado por la comisión del aparente delito de lesiones. Tras la indagatoria y verificados sus arraigos procesales (laboral, domiciliar y familiar, establecidos por ley), se encuentra el futbolista al proceso en libertad sin medidas cautelares.

“La causa 16-000275-569-PE continúa en investigación, en la etapa preparatoria (de recolección y análisis de pruebas), fase que es privada para terceras personas, según establece el artículo 295 del Código Procesal Penal”, citó el ministerio Público.

El caso continúa y las imágenes de uno de los mejores futbolistas del momento en Costa Rica con esposas, son la comidilla del día y probablemente lo será por mucho tiempo.

Deportes Costa Rica Saprisa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí