Los semáforos inteligentes que se instalaron en 52 intersecciones de Managua siguen funcionando similar a los viejos dispositivos amarillos y la alcaldesa inconstitucional Daysi Torres no manda a comprobarlo con una supervisión, ni exige una explicación de parte del consorcio que desarrolló el proyecto millonario, pese a que prometió hacerlo en febrero del 2016 mientras transcurría una sesión municipal.
Esa fue la primera vez que Torres tuvo una reacción pública sobre cómo operan los semáforos que están sostenidos por parales verdes y con los cuales la comuna ilusionó a los miles de conductores que quedan entrampados por el tráfico en las llamadas “horas pico”.
El concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), Omar Lola, indicó que la administración municipal no ha cumplido con que se brinde una explicación de los equipos “inteligentes” que en teoría regularían el tráfico vehicular en dependencia de la demanda de vehículos, pero que en la práctica operan con tiempos fijos, previamente establecidos.
Queremos saber “qué pasó con la supuesta modernización de la red semafórica en Managua… la Alcaldía debería de demandar a las compañías Aluvisa, de España, y Master Construction, de Nicaragua, que ofrecieron el servicio y prácticamente hicieron un desastre en la instalación de los semáforos”, destacó Lola.
Adelantó que en la próxima reunión de la comisión de Finanzas, Presupuesto e Infraestructura de la comuna capitalina propondrá que se aborde el tema de los semáforos inteligentes y para cobrar más fuerzas la solicitud pedirá respaldo de los concejales Luis Adán Fley González, del PLI, y Walter Espinoza, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).