14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En octubre del 2015 terminó la etapa de prueba de los semáforos inteligentes en el municipio de Managua. En teoría a partir de esa fecha funcionarían sin errores. LAPRENSA/ARCHIVO

Nadie explica de los semáforos inteligentes de Managua

Nuevos y caros semáforos "inteligentes" trabajan igual que los viejos equipos amarillos que operaban antes de la "modernización de la red semafórica",

Los semáforos inteligentes que se instalaron en 52 intersecciones de Managua siguen funcionando similar a los viejos dispositivos amarillos y la alcaldesa inconstitucional Daysi Torres no manda a comprobarlo con una supervisión, ni exige una explicación de parte del consorcio que desarrolló el proyecto millonario, pese a que prometió hacerlo en febrero del 2016 mientras transcurría una sesión municipal.

Esa fue la primera vez que Torres tuvo una reacción pública sobre cómo operan los semáforos que están sostenidos por parales verdes y con los cuales la comuna ilusionó a los miles de conductores que quedan entrampados por el tráfico en las llamadas “horas pico”.

El concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), Omar Lola, indicó que la administración municipal no ha cumplido con que se brinde una explicación de los equipos “inteligentes” que en teoría regularían el tráfico vehicular en dependencia de la demanda de vehículos, pero que en la práctica operan con tiempos fijos, previamente establecidos.

Queremos saber “qué pasó con la supuesta modernización de la red semafórica en Managua… la Alcaldía debería de demandar a las compañías Aluvisa, de España, y Master Construction, de Nicaragua, que ofrecieron el servicio y prácticamente hicieron un desastre en la instalación de los semáforos”, destacó Lola.

Adelantó que en la próxima reunión de la comisión de Finanzas, Presupuesto e Infraestructura de la comuna capitalina propondrá que se aborde el tema de los semáforos inteligentes y para cobrar más fuerzas la solicitud pedirá respaldo de los concejales Luis Adán Fley González, del PLI, y Walter Espinoza, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Logico
    Hace 8 años

    Es que esos semáforos no son inteligentes, Esos semáforos son de “UN INTELIGENTE” que vendio la idea de “modernizar” la red semafórica y se forro de billetes.

  2. juan
    Hace 8 años

    Inteligentes…. muy inteligentes …. que causan embotellamientos saliendo del salvador allende nunca los amarillos estaban sin sincronizacion esos inteligentes dejan a los vehiculos obstaculizando la carretera norte… si no es por los policias de trafico eso seria un desastre enorme.

  3. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    Lo único que está claro es que lo montaron un millón de lolos a la oferta y que nadie da noticias quien tiene esos reales. Por lo demás el proyecto entero fue un total fracaso como lo han sido la refinería, El Tumarin, el Gran Canal. Los únicos proyectos que se han materializado son las arbolatas, los rótulos, la compra de chatarra bélica rusa y la agresión al pueblo.

  4. toriibo andres
    Hace 8 años

    Lógico son semáforos inteligentes y les ordenaron que no hablaran

  5. Josue
    Hace 8 años

    Inteligentes????????. !jajajaja!. “Inteligentes” fueron los de la alcancilla y la “empresita” que hicieron el negociazo de su vida……. claro, con el dinero que nos quita la alcaldia con los impuestos…y con que mas pues??????. A nosotros el pueblo ya nos convirtieron en meros esclavos donde solo paga y paga y no vemos beneficio. Ahora a pagar la deuda de 3,500 MILLONES a Venezuela que se vacanalearon solitos ellos. Tambien a pagar 80 MILLONES por unos “tanquesitos” para jugar a la guerra por si mos portamos mal. Pero…. la EDUCACION es mejor que la de Costa Rica?????…!Nooooooo!. La atencion de salud es mejor que la de Cosra Rica?????…!Nooooooo!. Y digo Costa Rica para no ir muy larguito. O sea, olvidemonos de comparar con Chile, USA, Europa….. somos el segundo pais mas pobre de Latinoamerica, el primero es Haiti. ESE es nuestro actual comparativo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí