14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Especialistas de Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe brindaron las charlas. LA PRENSA/LUIS GUTIÉRREZ

Importante congreso

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Raúl Amador Torres, CEO del grupo, quien destacó que Invercasa tiene una alianza con Cirpla, institución con algunos años en el mercado promoviendo este tipo de eventos.

Promover a nivel de país una cultura para prevenir el lavado de dinero a través del sistema financiero, principalmente, es uno de los objetivos con que se celebró el Segundo Congreso Internacional de Prevención y Lavado de Activos, organizado por el Grupo Invercasa, en conjunto con Cirpla Centroamérica (Congreso Internacional en Riesgo y Prevención de Lavado de Activos).

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Raúl Amador Torres, CEO del grupo, quien destacó que Invercasa tiene una alianza con Cirpla, institución con algunos años en el mercado promoviendo este tipo de eventos. Indicó que este año se han traído nueve expositores internacionales y también hay expositores nacionales.

Por su parte José Luis Luna, responsable de la parte del cumplimiento y prevención de lavado, Puesto de Bolsa de Invercasa, dijo que el congreso permite el intercambio de ideas y opiniones entre las personas que trabajan este tipo de temas, “principalmente funcionarios que están de cara a la prevención dentro de un sinnúmero de instituciones, como bancos, compañías de seguros, almacenes de depósitos, microfinancieras, financieras, entre otro gran número de instituciones que se acaban de adicionar y que tienen nueva regulación para prevenir el lavado de dinero, como son las empresas de bienes raíces, los autolotes, venta de vehículos nuevos y usados”, indicó.

Destacó que el congreso promueve el fortalecimiento del sistema nacional de prevención en el caso de Nicaragua y “la sana práctica de los negocios, es decir prevenir sin excluir y sin afectar a otros negocios”.

Empresariales Congreso Grupo Invercasa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí