14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La pista de atletismo del IND será renovada por segunda vez desde el 2004. LA PRENSA/ARCHIVO

Pista de atletismo será renovada

La pista de atletismo del Instituto Nicaragüense de Deportes será sometida a una renovación profunda pensando en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

La pista de atletismo del Instituto Nicaragüense de Deportes será sometida a una renovación profunda pensando en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

La renovación del material sintético es apenas uno de esos cambios que tendrá la pista, proceso en el que además se incluirán  mejoras en las gradas y servicios higiénicos, junto a la construcción de oficinas, bodegas y hasta un gimnasio.

Xiomara Larios, presidenta de la FNA, señaló que el Gobierno de Nicaragua destinará una partida para dicho trabajo y confirmó, que ya se dieron los primeros pasos para el proceso de renovación de la pista con la apertura de la licitación, para las empresas interesadas en asumir la tarea.

“La razón por la que se hará una renovación en la pista, es que en el estado en que está, no sería aprobada para realizar las competencias de atletismo de los Juegos Centroamericanos del 2017, por estar muy desgastada”, señaló Larios.

Se espera que los trabajos en la pista del IND se pongan en marcha a más tardar en agosto de este año.
Todavía no se sabe si se colorará material sintético similar al actual, o se utilizará un tipo de tartán como el que se ocupó en el moderno estadio en Costa Rica y que es chorreado en la pista.

La presidenta de la FNA explicó que en la partida destinada para la obra no se contemplan luminarias.
Para la pista de atletismo del IND será su segundo cambio de su material sintético. El primero se deterioró a los 5 años de haberse inaugurado la obra.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí