14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El opositor venezolano Leopoldo López fue condenado a casi 14 años de prisión por haber incitado a la violencia durante unas protestas contra el presidente Nicolás Maduro que se saldaron con 43 muertos en 2014. LA PRENSA/ARCHIVO

Padre de Leopoldo López pedirá intervención del papa Francisco

El padre del encarcelado dirigente opositor venezolano Leopoldo López, viajó a Roma para pedirle al papa Francisco que intervenga por Venezuela ante la crisis política y social que vive ese país sudamericano.

El padre del encarcelado dirigente opositor venezolano Leopoldo López, viajó a Roma para pedirle al papa Francisco que intervenga por Venezuela ante la crisis política y social que vive ese país sudamericano.

“Voy a pedirle al papa, además de sus oraciones, que el diálogo que se está proponiendo en Venezuela, sea un diálogo verdadero y sincero y que no se aproveche para hacer un engaño más al pueblo venezolano”, adelantó Leopoldo López Gil este 3 de mayo durante un encuentro con la prensa.

López Gil espera que el pontífice argentino le conceda unos minutos al término de la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro, cuando suele saludar a una serie de personas e invitados.

“El papa Francisco tiene la característica de ser argentino de nacionalidad, ha conocido de cerca lo que es una dictadura, lo que son los presos políticos, sabe lo que estamos viviendo los venezolanos, lo que hay que pedir y cómo hay que pedirlo”, aseguró el padre del dirigente venezolano, quien se encuentra en prisión desde hace dos años.

Leopoldo López fue condenado a una pena de casi 14 años de cárcel por haber incitado a la violencia durante unas protestas contra el presidente Nicolás Maduro que se saldaron con 43 muertos en 2014.

En octubre la familia del dirigente opositor, entre ellos su esposa Lilian Tintori, aprovechó un breve encuentro que mantuvieron con el pontífice en la plaza de San Pedro durante la audiencia general para entregarle una carta y un dibujo hecho por su esposo desde la cárcel militar de Ramo Verde.

El papa Francisco, preocupado por la situación en Venezuela, envió recientemente una “carta personal” al presidente Nicolás Maduro, cuyo contenido no fue divulgado, según informaron el sábado fuentes vaticanas.

El nuncio apostólico, equivalente en el Vaticano a un embajador, Aldo Giordano, se ofreció “claramente a favorecer el diálogo” y servir de puente entre las partes ante la grave situación social, con escasez de productos básicos y un duro enfrentamiento entre el oficialismo y oposición.

“Dudo que se acepte a la iglesia como mediador apropiado”, afirmó López Gil, quien recordó las tensiones registradas en el pasado entre el entonces gobierno de Hugo Chávez y la jerarquía de la Iglesia venezolana.

El padre del opositor se reunirá también con el número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, quien fue nuncio en Venezuela.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí