14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Trump

El precandidato presidencial republicano Donald Trump habla en un acto de campaña en el Centro Century de South Bend, Indiana. LA PRENSA/EFE

Trump gana en Indiana y se acerca a nominación presidencial republicana

Proyecciones de las grandes cadenas de televisión estadounidense dan a Donald Trump un 53 por ciento de los votos de las primarias en Indiana, seguido por el senador Ted Cruz y el gobernador John Kasich.

El republicano Donald Trump logró una importante victoria este martes en las primaras del Estado de Indiana, con lo que se acerca a la nominación del partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Las primeras proyecciones de las grandes cadenas de televisión estadounidense dan a Trump un 53 por ciento de los votos, seguido por el senador de Texas Ted Cruz, con un 33 por ciento y el gobernador John Kasich tiene un 10 por ciento.

El magnate precisa sumar 235 delegados para llegar a los 1,237 delegados, con los que se garantiza la candidatura presidencial republicana. Trump busca evitar una difícil e impredecible negociación en la convención Republicana, prevista para julio en Cleveland.

Indiana reparte 57 delegados, de los que 30 son para quien gane la primaria del estado. Los 27 restantes se distribuyen en partes iguales entre los nueve condados del estado, y terminan en la bolsa del candidato más votado en cada uno de esos distritos.

Si Trump gana Indiana, le harán falta 184 delegados para la nominación. Según las proyecciones más pesimistas, tiene asegurados unos 120 en las primarias de Virginia Occidental, Nueva Jersey, Washington, Oregón y Nuevo México. La sesentena de delegados restantes los podría obtener fácilmente en California, que concede 172 y donde lidera las encuestas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí