14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Playa Maderas, San Juan del Sur

El hechoPlaya Maderas en San Juan del Sur. LA PRENSA/R. Villarreal

Encuentran cadáver de turista canadiense ahogado en playa Maderas

El canadiense Benoit Cayouette, de 24 años, fue arrastrado por una ola cuando se bañaba en playa Madera, en San Juan del Sur.

De acuerdo con el capitán Elio Martínez, vocero de la Policía de Rivas, el turista canadiense llegó al sitio la tarde del lunes junto con su novia Synidias Surcotte, de 24 años, de la misma nacionalidad, y les acompañaba la turista de Nueva Zelanda, Cristhian Steven Magic, de 30 años.

SE LO TRAGÓ EL MAR

Martínez explicó que al momento en que los tres turistas fueron azotados por las olas, solo las dos mujeres lograron salir ilesas y se refugiaron en unas rocas, mientras a Benoit no lo miraron más desde las 2:00 p.m. del lunes, por lo que pidieron apoyo a las autoridades locales.

El vocero policial rivense explicó que de inmediato se activó la búsqueda con la participación de bomberos, cruzrojistas, efectivos de la Fuerza Naval, Policía Nacional y de la Alcaldía de San Juan del Sur, hasta que encontraron el cadáver a las 10:00 p.m. de este martes 3 de mayo, flotando un poco hacia el norte de la misma Playa Madera.

Aunque el occiso fue valorado por el médico forense de Rivas, quien determinó la causa de muerte como asfixia por sumersión y con la probabilidad de haber fallecido entre 36 y 40 horas antes del hallazgo de sus restos, este fue remitido al Instituto de Medicina Legal en Managua, a la espera de familiares que a través de la Embajada respectiva gestionen el traslado del cuerpo del turista hacia Québec, su tierra de origen.

ES PLAYA PARA SURF

Playa Madera es uno de los sitios preferidos de los amantes del surf, nacionales e internacionales, por sus olas de gran tamaño. En 2013 la playa fue sede de un concurso internacional de surf y es considerada una de las mejores cinco playas del país para realizar este deporte extremo.

Ante tal condición de sus olas, el capitán Martínez dijo que la Policía recomienda tener cuidado al bañarse en este sitio: “Es una playa con fuerte oleaje y bastante profunda”, explicó.

Departamentales Playa Madera San Juan del Sur archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí