14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
marihuana

juicio fueron enviados Samir Enrique Silva Toledo, Gonzalo Vivas Toledo y Mercedes Emelina Toledo Llanes, madre e hijos respectivamente, acusados de almacenamiento de drogas y cohecho. LA PRENSA/ A. FLORES

Ahora dicen que cultivaban marihuana para usarla como medicina

Según la Fiscalía, los acusados tenían un vivero donde cultivaban la planta prohibida y le proporcionaban calor con bombillos eléctricos.

La defensa de Samir Enrique Silva Toledo, Gonzalo Lucío Vivas Toledo y Mercedes Emelina Toledo Llanes, madre e hijos respectivamente, acusados por supuestamente tener un vivero de marihuana en Ticuantepe, solicitó que sean valorados por psiquiatría forense y por un neumólogo, al juez Abelardo Alvir, quien los remitió a juicio.

Los procesados fueron acusados de almacenamiento de drogas y cohecho, porque oficiales de la Policía Nacional los capturaron cuando pretendían trasladar 90 plantitas de marihuana en un camión en Ticuantepe, municipio de Managua.

ALEGAN ENFERMEDAD

Según Harland Huete, abogado de los procesados, la acusada Mercedes Toledo tiene una enfermedad pulmonar terminal y padecimientos mentales. Mientras que el procesado Samir Silva tiene problemas neurológicos de nacimiento y el acusado Gonzalo Vivas tiene problemas en la columna.

El juez después de admitir los elementos de prueba contra los acusados, los remitió a juicio y ordenó mantener la prisión preventiva. Además giró oficio al hospital Manolo Morales para que remitan el expediente clínico de la procesada y los lleven a todos a valorar en medicina legal.

CON CALOR ARTIFICIAL

Según acusación del Ministerio Público, el pasado 4 de marzo, en el barrio Eduardo Contreras de Ticuantepe, los acusados estaban cargando el camión placa M 053939 con 49 plantas de marihuana sembradas en unos baldes plásticos, más 41 plantitas de la misma hierba, plantadas en sacos. Cada planta medía entre 30 a 80 centímetros de altura, detalla la acusación. Según la Fiscalía, los acusados tenían un vivero donde cultivaban la planta prohibida y le proporcionaban calor con bombillos eléctricos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuel Gonzalez
    Hace 8 años

    Que ignorancia! a donde esta las pruebas cientificas de que la marihuana es mala?.
    La marihuana se convirtio en penada por la ley “satanizada” cuando a comienzos del siglo pasado los paises occidentales, especialmente USA entraron en conflicto con los paises asiaticos por el suministro de opio. Apartir de alli la satanizaron, la denigraron y la penalizaron de ahi que hemos nacido y crecido con la creencia de que es una planta “mala” pero la realidad es que tiene mas contenido medicinales cualquier otra planta.

  2. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    La deberían de legalizarla,y cobrar impuestos por su venta como hacen con el guaro,y el cigarro,y producirla a nivel industrial como hacen con el maíz,y otros productos agrícolas,y así abaratar su venta en vez de estar gastando en recursos,policías,carceles,y abogados,creo q’ el país seria mas feliz,déjenlos q’ se la fumen todita si quieren!!!…Q’ se la gozen!!!

  3. Dr Carlos
    Hace 8 años

    Que barbarie la que comete la industria farmacéutica. La marihuana es la mejor planta conocida en el mundo científico para curar enfermedades. Ha sido ampliamente estudiada por la comunidad científica mundial. Los países occidentales están legalizando su uso. Es la mejor medicina conocida contra el cáncer. Si en Nicaragua usaran la marihuana como medicamento, la población sería más saludable. La legalización de la marihuana debiera ser parte del proyecto electoral para que la población elija mejor a sus candidatos. Muchos países ya han legalizado la marihuana a través de las urnas. No hay que restarle importancia a la legalización de la marihuana

  4. ramona
    Hace 8 años

    Si la cocaina se convierte en talco, la marihuana se convierte en medicina. Y que no tienen derecho pues.

  5. jose martin ortiz
    Hace 8 años

    la marihuana deberia de ser legal hace menos daño que el cigarro y e alchool….hasta en israel la estan despenalizando…….ya ni se diga en los usa, en mexico, uruguay es casi legal……

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí