14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
censura previa

Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la CPDH

En el país hay “censura previa”, dicen organismos de derechos humanos

Los organismos de derechos humanos en Nicaragua insistieron ayer del aumento en el deterioro de la libertad de prensa en el país al igual que pasa con los derechos humanos en general

La libertad de prensa en Nicaragua está deteriorada al igual que lo están los derechos humanos en general, sostuvo el secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona.

El defensor de derechos humanos, recordó que cuando no hay libertad de prensa en un país la ciudadanía resulta afectada, en cuanto a que no están debidamente informados.

Con Carmona coincide la periodista Adelayda Sánchez, a cargo de la oficina de Comunicación del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh). Sánchez lamentó la situación en que está la libertad de prensa en Nicaragua. Y puso de ejemplo la expulsión de la que fue víctima un equipo de

LA PRENSA de un acto público del Gobierno, el pasado sábado, lo cual repudió porque violenta los derechos de los periodistas. Recordó que “la consulta de los periodistas es un derecho constitucional ..y de los ciudadanos a recibir una información independiente y objetiva”.

MÁS RESTRICCIONES

Menciona Sánchez que las restricciones a las que el Gobierno somete a los periodistas independientes “es una censura previa”.

Lea también: Periodismo nicaragüense frente a censura y riesgos

 Carmona por su parte mencionó que tienen muchas denuncias que afectan la libertad de prensa, entre las que mencionó la falta de acceso a la información pública o a las actividades de instituciones públicas.

“En Nicaragua estamos volviendo a la noche oscura donde aquel nicaragüense que busca información se le niega ese derecho, se atenta o se amenaza contra el periodista”, dijo Carmona quien señaló que no solo hay discriminación hacia un sector del periodismo, sino que muchos periodistas independientes están siendo hostigados, amenazados y amedrentados, por lo que “no solo atentan contra la libertad de prensa, sino contra el derecho a la vida” .

3
de mayo Día Mundial de la Libertad de Prensa promovido por la Unesco y cuyo lema fue “El acceso a la información y las libertades fundamentales
¡Es tu derecho!”

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. maria de los angeles
    Hace 8 años

    por eso la prensa no debe caer en la “censura previa>

  2. fred walsh
    Hace 8 años

    yo quiero denunciar que a diario me censura la prensa , no se por que , sera que no les gusta que los critiquen?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí