14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Volcán Masaya, actividad volcánica,

El volcán Masaya continúa cerrado a los turistas, por el alto riesgo de explosiones. LA PRENSA/ARCHIVO

Ineter recomienda abrir al público volcán Masaya

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) emitió recomendaciones para reabrir al público el Parque Nacional Volcán Masaya, que estaba cerrado por la actividad volcánica que presenta.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) emitió recomendaciones para reabrir al público el Parque Nacional Volcán Masaya, que estaba cerrado por la alta actividad volcánica que presenta.

Rosario Murillo, primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dijo en su intervención diaria ante medios oficialistas que se tomarán medidas de precaución para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que visiten el coloso ante posibles explosiones de rocas y cenizas.

Días atrás, el doctor Jaime Incer Barquero consideró que el parque debe estar abierto a la población para que puedan conocer los fenómenos volcánicos que están activos en el volcán Masaya.

Mientras tanto, el volcán presenta incremento en el tremor volcánico y se mantiene la actividad en el lago de lava, misma que atrajo la visita de un equipo de National Geographic.

Nacionales actividad volcánica Ineter Volcán Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí