14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nueva torre Hospital Vivian Pellas

Nueva torre de cinco plantas que ampliará las instalaciones de este importante centro médico, LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Nueva torre de cinco plantas en Hospital Vivian Pellas

El evento inaugural fue presidido por doña Vivian y don Carlos Pellas y al mismo asistieron directivos y socios del HMVP, autoridades del Ministerio de Salud y del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social e invitados especiales.

La Junta Directiva del Hospital Metropolitano Vivian Pellas (HMVP) inauguró oficialmente una nueva torre de cinco plantas que ampliará las instalaciones de este importante centro médico, con el fin de brindar una mejor atención con nuevos servicios y nuevos médicos especialistas, dentro de una infraestructura moderna y segura.

El evento fue presidido por doña Vivian y don Carlos Pellas y al mismo asistieron directivos y socios del HMVP, autoridades del Ministerio de Salud y del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social e invitados especiales.

“Recuerdo hace 12 años en la inauguración del Hospital, les decía a nuestros invitados que había decidido involucrarme en este proyecto inspirado por la visión de mi esposa Vivian, de crear un Hospital de clase mundial que viniera a levantar la barra del cuido de la salud en nuestro país y que tuviera como componente central de responsabilidad social empresarial una unidad que brindase una atención integral, también de clase mundial y totalmente gratuita, a los niños quemados de escasos recursos”, expresó don Carlos.

En su intervención en el acto de inauguración, don Carlos dio a conocer que ese propósito se ha cumplido exitosamente ya que actualmente más de 2000 personas al día llegan al HMVP y la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (APROQUEN) ha otorgado más de 150,000 servicios de salud totalmente gratuitos con un costo de más de 10 millones de dólares.

“Además el Hospital Vivian Pellas, como parte de su programa de Responsabilidad Social ha invertido más de 11 millones de dólares en apoyo a personas de pocos recursos y a la comunidad. Solo el programa gratuito de Estudio de Imágenes, como Resonancia Magnética y Tomografía Computarizada, el cual es cubierto en un 50 por ciento por Vivian y por mí y el otro 50 por ciento por el Hospital, ha beneficiado a más de 5000 personas”, informó.

ATENCIÓN INTEGRAL

Destacó el convencimiento del HMVP de concentrar la mayor inversión en la prevención de enfermedades, por lo que la institución médica está dirigiendo sus esfuerzos en la instalación de clínicas de atención integral en varias especialidades de gran importancia para los problemas de salud que afectan a la población como el cáncer, la diabetes, la falta de sueño y el estrés.

“Este concepto de atención integral incorpora grupos de médicos especialistas con sub especialidades en áreas afines a la patología de base, de forma tal que la población, al acudir a estas clínicas, pueda recibir una atención sistémica y completa, que considera diversos aspectos de su condición y su tratamiento. Esto es único en el país”, agregó.

Un ejemplo es el nuevo Centro de Neurociencias que iniciará sus servicios en la nueva torre en los próximos días, el que contará con 18 profesionales altamente capacitados en diferentes sub especialidades de neurología, neurocirugía, intervención vascular, neurofisiología, psicología, rehabilitación y psiquiatría.

Otra línea de acción del HMVP es un trabajo que se está desarrollando con el equipo de inteligencia artificial de IBM, conocido como IBM Watson, a fin de integrar con los médicos y especialistas del Hospital, las aplicaciones en los celulares que permitan vigilar los signos vitales de los pacientes de manera permanente, así como facilitar los diagnósticos y evitar errores que hoy causan cientos de miles de muertes en el mundo.

Por otra parte, don Carlos ponderó el gran aporte científico del Centro de Medicina Celular en el tratamiento de diferentes dolencias, también único en América Central con la tecnología y personal capacitado para realizar innovadores procedimientos médicos.

“Hoy en día, gracias a procedimientos sencillos pero sumamente innovadores y acertados, ha sido posible aquí en Nicaragua comprobar la restitución de cartílago articular en rodillas dañadas por osteoartritis, la creación de redes vasculares alternativas en piernas isquémicas, y la rehabilitación de piel quemada, todas estas hazañas mediante la aplicación de células madres autólogas sin complicación alguna”, detalló.

Don Carlos también informó que el HMVP está en proceso de organizar una clínica de bienestar y anti-envejecimiento, así como una clínica de medicina alternativa para satisfacer la necesidad de los pacientes de explorar otras opciones preventivas o curativas combinadas con diferentes normas nutritivas y ejercicios cardiovasculares o de estiramiento corporal.

“En la nueva torre también estamos inaugurando un área de hospitalización pediátrica exclusiva para pacientes menores de 15 años, con un diseño que les permita sentirse en un ambiente sereno, atendidos por enfermeras entrenadas específicamente en la atención de menores”, indicó.

Don Carlos resaltó que el HMVP es uno de los pocos hospitales en Centroamérica certificados por el Joint Commission International, lo que ha permitido que la institución sea, no solamente el Hospital de referencia en Nicaragua, sino también incursionar en la industria del turismo médico.

“Además hemos logrado realizar alianzas con importantes centros de salud como el Memorial Herman de Houston; el Houston Methodist Hospital; El Baptist Hospital y el Hospital de la Universidad de Miami”, manifestó.

NUEVA CAPILLA

Un detalle muy especial es la nueva Capilla ubicada al centro del complejo, la que destaca por su planta elíptica, forma geométrica congruente con la arquitectura actual del conjunto hospitalario, donde se podrá disfrutar de un espejo de agua junto a bien cuidados jardines.

“En el Hospital Vivian Pellas estamos comprometidos con la atención de nuestros pacientes con respeto y compasión, estamos comprometidos en ir a la vanguardia tecnológica en beneficio de nuestros médicos, enfermeras y pacientes, estamos comprometidos en enfocarnos a prevenir más que a curar enfermedades. En fin estamos comprometidos con la Vida”, señaló don Carlos.

Nacionales HMVP hospital Vivian Pellas Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Mientras a los campesinos los matan como moscas en la montañas de Nicaragua los millonarios cercanos al tirano se enriquecen más. Vamos por más Victorias!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí