14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Partido Conservador

Virginia Tellería y Erick Cabezas son los candidatos a vicepresidenta y presidente de la Unidad Democrática.

Una mujer completa la fórmula del Partido Conservador

Virginia Montoya Tellería, arquitecta y docente, fue anunciada como candidata a vicepresidenta por la Unidad Democrática (UD), que encabeza el Partido Conservador (PC), para competir en los comicios nacionales de noviembre próximo.

Virginia Montoya Tellería, arquitecta y docente, fue anunciada como candidata a vicepresidenta por la Unidad Democrática (UD), que encabeza el Partido Conservador (PC), para competir en los comicios nacionales de noviembre próximo.

Tellería fue elegida por el conservador Erick Cabezas, el candidato presidencial de esa alianza, para ser su fórmula, basado en el respaldo que Tellería obtuvo en las primarias, organizadas por el organismo Hagamos Democracia, en las que ganó la nominación a primera diputada departamental por Managua representando al grupo de los Independientes.

El hecho de que la fórmula presidencial de la UD sean dos figuras desconocidas en el ámbito político criollo no lo consideran una debilidad, pues dicen ser los rostros nuevos que el electorado demanda.

“Ser desconocido he descubierto que es nuestra fortaleza… La gente ha querido saber quiénes son los candidatos desconocidos”, afirmó Cabezas.

Y Tellería siente seguridad en atraer a los votantes indecisos e independientes, que según las últimas encuestas de las firmas M&R y CID-Gallup, representan entre 35.4 y 36 por ciento.

“Y si la Unidad Democrática tuvo la visión en el 2014 de invitar a personas que quieren trabajar por Nicaragua pero no necesariamente están en ningún partido, aquí estamos los independientes, aquí estoy yo. Ese es el principal recurso que tiene la Unidad Democrática, que somos la mayoría”, afirmó la candidata a vicepresidenta.

La UD la integran el PC, los Independientes y el Partido Social Cristiano (PSC), cuyos líderes si bien dicen confiar en que sus candidatos atraerán a la mayoría de votantes en las elecciones, están dispuestos a que sean reemplazados si logran una unidad mayor con las coaliciones del Partido Liberal Independiente (PLI) o del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Luis Medal, representante de los Independientes, afirmó que de ir sola la UD a los comicios “probablemente si no ganamos la Presidencia (de la República) porque no nos la den, quedamos por lo menos en el segundo lugar”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario
    Hace 8 años

    Por favor este es un chiste. En esas primarias solo votaron ellos mismo, mas seriedad señores.

  2. Edmund Dantes
    Hace 8 años

    Quedar en segundo lugar es perder…..que posicion mas tonta lamde este genio….

  3. Alberto
    Hace 8 años

    Circo.!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí