14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Candidatos a diputados

Daniel Ortega y Rosario Murillo durante la celebracion del 19 de julio del 2006 and la plaza de la fe, Juan Pablo II. LA PRENSA/ARCHIVO

“Daniel Ortega es el candidato presidencial del FSLN”

Diputado Jacinto Suárez confirmó la reelección de Daniel Ortega

El diputado sandinista Jacinto Suárez aseguró este martes que el presidente inconstitucional Daniel Ortega es el candidato presidencial del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Daniel Ortega es el candidato y no hay otro candidato más”, afirmó sin titubeos Suárez, quien es un político de la vieja guardia del FSLN, amigo personal de Ortega, con quien estuvo preso.

Suárez dijo que el próximo 18 de mayo será ratificada esta decisión en la asamblea sandinista, explicando que la manera de elección y ratificación del candidato presidencial es a través del Consejo Sandinista, la Asamblea Sandinista y el Congreso del partido.

Según Suárez, estos tres organismos de dirección se fusionan y se van a reunir para la campaña electoral.

El diputado Suárez también manifestó que “los dirigentes sindicales ya respaldaron la candidatura de Daniel y todos estamos claros de que Daniel Ortega es el candidato”.

Otros diputados sandinistas como Evert Cárcamo, Filiberto Rodríguez, José Antonio Zepeda no afirman que Ortega es el candidato presidencial, pero respaldan totalmente su candidatura.

La diputada sandinista Maritza Espinales también da por hecho la candidatura presidencial de Ortega.

A SEIS MESES DE LAS ELECCIONES

Por costumbre las elecciones eran convocadas con un año de anticipación; sin embargo el proceso electoral de 2016 rompió con esa tradición.

Faltando seis meses para las elecciones de presidente, vicepresidente, diputados nacionales, departamentales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen), aún no han sido convocadas.

Los comicios se deben realizar el primer domingo de noviembre de este año, pero antes se tiene que cumplir con un proceso de conformación de la estructura electoral departamental y municipal en todo el país, además de una serie de acreditaciones y organización, lo cual requiere al menos nueve meses, según la expresidenta del Consejo Supremo Electoral, Rosa Marina Zelaya.

Fuentes políticas consultadas aseguran a LA PRENSA que se espera que a más tardar el jueves el Consejo Supremo Electoral finalmente convoque a las elecciones.

EL CANDIDATO ETERNO

Esta sería la séptima vez que Daniel Ortega Saavedra participa como candidato presidencial del FSLN. En 1980 Ortega formó parte de la primera Junta de Gobierno de la Revolución Sandinista. En 1984 fue candidato por primera vez. En 1990 fue derrotado por Violeta Barrios de Chamorro, en 1996 por Arnoldo Alemán y en 2001 por Enrique Bolaños. En 2006 ganó los comicios ante la división de la oposición.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Otro candidato obsoleto,y anacrónico,Nicaragua esta lleno de candidatos obsoletos,y aburridos.Que politicos mas valurdes los q’ tenemos…

  2. elgavilansegoviano
    Hace 8 años

    ……Jajajaja,…..Ahora Nicaragua tiene otra familia Dictadora por varias jeneraciones!!….tanto que querian sacar a los Somozas, y ahora estan en lo mismo!!…..hay veces la vida es ironica!,….

  3. Denis
    Hace 8 años

    No puede ser que tengamos al mismo “dictadorcito” de Nuevo corriendo para las eleciones. Parece que el FLSN no tiene a nadie que pueda pensar independiente y que solo una persona en todos estos años es capaz de salir como lider. Porque no hay debates para tener una idea de como los candidatos van a resolver los problemas que tenemos actual: como tener una constitucion para que un candidato no se pueda quedar eternamente en el poder. Este es el problema mas grande que tenemos.

  4. Giovanni Ugarte
    Hace 8 años

    Cristiana Chamorro Barrios es la ficha prisidencial en el tablero de los judios Chamorro, una pieza que avala la judia Laura Farmworm Magu.

  5. ANTONIO
    Hace 8 años

    Callejas y vidaurre es buena formula, Vidaurre gano puntos al salirse de candidato del zancudo plc.

  6. Carlos Eduardo
    Hace 8 años

    Lógico, es la dictadura Orteguista. Ortega Forever

  7. Alberto
    Hace 8 años

    Quien no lo sabía? parecen tontos con esa gran noticia. Gracias a Arnoldo Aleman y sus sequitos de lamebotas tendremos esta dinanstia por años. Ahora que? solo nos queda el trago amargo, pero el puebllo tambien tiene su culpa, porque nadie sale a las calles. Ahora con 50 tanques de guerra, los SAM7 que mas miedo puedo tener la gente, sin embargo todos los chanchos políticos comiendo en la misma mesa.

  8. Gustavo O
    Hace 8 años

    No se asusten, en Nicaragua todo es permitido, Ortega cumplirá mas años de presidente que el mismo Somoza, pero no vayamos lejos, los que atacan al dictador también son los mismos candidatos de por vida en la oposición, sino vean quienes son, Montealegre llevara más de 25 años queriendo ser presidente, Alemán enjuiciado y condenado sigue en la vida política, etc. etc./

  9. Carlos
    Hace 8 años

    En contra de la verdadera constitucion de Nicaragua, la reeleccion no es valida mas que por el sistema corrupto impuesto por el gobierno chamuko, que quede claro, NO ES CONSTITUCIONAL LA REELECCION.

  10. Jesus Osberto Camacho
    Hace 8 años

    O sea que no hay nadie con más astucia, inteligencia, estudios formales, ya por último ganas de ser president de Nicaragua, pues? ¿Van a dejar que el inconstitucional dictador siga dictando?
    ¿Hasta que alcance el record de los Somoza: 44 años, y lo rebase con alguno de sus hijos? Qué inmorales los militantes de su version de partido Sandinista!

  11. Jose Danilo Munoz
    Hace 8 años

    Maldita Sobervia por amor a lo material, asi son los inveciles ignorantes, apoyados por un grupito de lame botas, que algun dia, deveran responder ante el Pueblo Nicaraguenses. No olvidemos nombres y apellidos y el hueso que ostentaron a traves del fraude o robo.

  12. LB Montoya
    Hace 8 años

    Secula seculorum.
    AMÉN!!!!

  13. ramon
    Hace 8 años

    Los entendidos en la materia dicen q’la historia se repite,ya q’su desarrollo se realiza de forma espiral,se repite como tragedia o tragicomedia,escojan q’nombre llevara la siguiente argolla de la historia si esta se desarrolla de forma espiral?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí