14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abigaíl López espera un milagro: que aparezca su hijo. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Joven madre sin señales de su bebé

“Estuve llegando seguido pero los recursos no me dan ahora para estar viajando (...) las últimas veces ya me respondieron que el investigador no se encuentra y no sé si es que se esconde”

Abigaíl del Carmen López suele quedar pensativa antes de responder, como si observara en su mente a su hijo Tony Josué, el bebé que una mujer se llevó consigo la mañana del sábado 10 de octubre de 2015. López y su niño estaban cerca del polideportivo Manuel Alemán, en las inmediaciones de la antigua estación del ferrocarril.

Se muestra abatida, cansada, decepcionada que le respondan en la unidad policial que no hay resultados. “Estuve llegando seguido pero los recursos no me dan ahora para estar viajando (…) las últimas veces ya me respondieron que el investigador no se encuentra y no sé si es que se esconde”, refirió López, quien junto con su humilde familia habita en el reparto El Progreso.

La denuncia ante la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ-Chinandega) del pasado 10 de octubre indicaba que una mujer que se identificaba como Alejandra Noemí, se hacía pasar como voluntaria de una asociación humanitaria para apoyar a familias pobres de la periferia chinandegana y dotar de casas a madres de escasos recursos.

Ese fue el subterfugio que utilizó Alejandra Noemí para hacer llegar a la madre de 18 años, a las cercanías del polideportivo, ella le indicó vía celular que debía llegar sola con su niño porque otras madres podían reclamarle beneficios extras que solo ella podía recibir.

Pero Abigaíl se acercó también con su primera niña de 3 años, la que en cierto momento cayó y ella por ir a socorrerla dejó al bebé al cuidado de la desconocida, “al regresar segundos después, había desaparecido con su tierna criatura”, indica la declaración.

En octubre pasado la Policía e inspectores de la Dirección de Migración y Extranjería del puesto fronterizo El Guasaule, además de la costa de Potosí, frente al Golfo de Fonseca y Corinto se mostraron alerta ante la posible salida de la misteriosa mujer, la que hasta hoy ha desaparecido por completo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí