14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La vela se realiza en la casa de partido del Frente Sandinista en Tecolostote. LA PRENSA/ Melvin Rodríguez

Muere alcaldesa de San Lorenzo, municipio de Boaco

Según el vice alcalde, Oscar Danilo Quezada, la alcaldesa estaba enfrentando una enfermedad, pero no de gravedad.

La alcaldesa de San Lorenzo, en Boaco, Esmilda del Socorro Bravo Molina, 44 años, falleció la noche del jueves 4 de mayo a causa de un infarto. La funcionaria ocupaba el puesto desde las pasadas elecciones de 2011 y anteriormente laboraba como secretaria política municipal de la misma ciudad.

Según el vice alcalde, Oscar Danilo Quezada, Bravo estaba enfrentando una enfermedad, pero no de gravedad. “Esto fue algo sorpresivo, que no esperábamos, sabíamos que estaba un poco mal de salud, pero no como para que ella falleciera (…) Lo único que padecía era de dolor en un pie”, aseguró.

La vela de Bravo se realiza en la casa del partido Frente Sandinista en Tecolostote, pero aún se desconoce cuando se llevará a cabo su entierro, puesto que están esperando a algunos parientes que vienen del extranjero.

¿QUIÉN ASUMIRÁ ALCALDÍA?

De acuerdo a la Ley de Municipios o Ley 40, en su artículo 28, es atribución del Concejo Municipal elegir de entre su seno al sustituto del Alcalde y hacerlo de acuerdo a lo establecido en la esta misma ley.

La Alcaldía de San Lorenzo cuenta con mayoría de concejales de la bancada del Frente, por lo cual se espera que Quezada asuma el puesto de la alcaldesa.

Departamentales Boaco muerte por infarto San Lorenzo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí