14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La muerte ocurrió en el hotel Los Balcones, Chinandega. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Hombre muere electrocutado

Instantánea fue la muerte de Yalmart Antonio Estrada Sevilla, de 30 años, por una descarga eléctrica de un cable de alta tensión, línea trifásica de 7,600 voltios, cuando a las 9:50 a.m. de este 5 de mayo pintaba el techo del Hotel Los Balcones en el centro de la ciudad de Chinandega.

Instantánea fue la muerte de Yalmart Antonio Estrada Sevilla, de 30 años, por una descarga eléctrica de un cable de alta tensión, línea trifásica de 7,600 voltios, cuando a las 9:50 a.m. de este 5 de mayo pintaba el techo del Hotel Los Balcones en el centro de la ciudad de Chinandega.

La lluvia se ha hecho presente en esta región. Al momento del brutal impacto, se hallaba cerca el ayudante Kevin Antonio Méndez, de 18 años, primo de la víctima quien quedó estupefacto y luego en medio del nerviosismo comunicó de la tragedia a la familia Gurdián-Tijerino, propietarios del edificio de dos pisos.

Representantes de la Asociación Civil de Bomberos de Nicaragua, Sección Chinandega, solicitaron el corte de la energía eléctrica en la zona para bajar el cadáver del obrero, quien resultó con sus miembros inferiores carbonizados. “Él estaba en sus labores de pintura, al llegar al sitio exterior no previó e hizo el contacto con el cable con la parte izquierda del cuello”, declaró el subteniente bombero Luis Rivera.

DISNORTE SUSTITUIRÁ POSTES

En Chinandega destacan decenas de rieles como postes que sostienen líneas de conducción telefónica y electricidad. Vecinos de los barrios Santa Ana, Guadalupe y El Rosario han denunciado que constituyen un peligro debido a que la base que los sostiene está desgastada.

Byron Torres, supervisor de Disnorte, señaló que se efectúan constantes cambios de postes y se programan mediante notificaciones a los clientes “para sustituir los rieles, ya sea nuevos de madera o concreto en los sitios que pueda ingresar la grúa”.

Con la entrada del invierno, la Defensa Civil y los Bomberos han recomendado que “hay que ser precavidos con las inundaciones en las riberas de cauces o ríos, con los sismos que puedan ocurrir, evitar permanecer en campos abiertos al momento de las lluvias por las tormentas eléctricas y evadir cables de alta tensión”, sugirió el mayor bombero Ronald Palma Díaz.

Departamentales Chinandega electrocutado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alfonso Callejas Deshon
    Hace 8 años

    Esa esmculpa de los duenos, q ponen a ese crsitiano y solidario, a trabajar sin el equipo adecuado…y rakataka…13 mil voltio…

    Como chicharron de concha…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí