14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Campeonato Centroamericano Juvenil de Atletismo, Atletismo, Atletas

Nicaragua actuará en el Campeonato Centroamericano Juvenil A y B de Atletismo, en San José, Costa Rica. LA PRENSA/ ARCHIVO

Atletas nicaragüenses participarán en Centroamericano Juvenil

Con un total de 30 atletas, seleccionados por sus marcas en competencias nacionales, Nicaragua actuará en el Campeonato Centroamericano Juvenil de Atletismo, en San José, Costa Rica.

Nicaragua intentará tener una presentación digna en el XXIV Campeonato Centroamericano Juvenil A y B de Atletismo, para el que ha seleccionado a 30 jóvenes, que presentan marcas cercanas a las que significaron medallas en la edición pasada de la contienda.

Del 20 al 22 de mayo, estos atletas competirán en San José, Costa Rica, después de ganarse el puesto en el equipo nacional por sus marcas en el campeonato nacional de estas categorías.

“Los elegidos fueron los que se acercaron al tercer lugar de cada prueba del último Centroamericano Juvenil. El objetivo es llevar únicamente a potenciales medallistas”, señala a través de un comunicado Xiomara Larios, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo.

Entre los atletas cuyo récords se acercan a las medallas de edición pasada está Geovanna Orozco, que en la prueba de los 400 metros con vallas Juvenil A registró tiempo de 1:09.82, superior al 1:10.55 que tuvo el ganador de bronce en la competencia anterior.

De igual manera, María José Cortez tiene registro de 56.49, frente al 59:18.16 del bronce pasado en los 10 kilómetros marcha Juvenil A; Odilia García presenta un tiempo de 13.08 segundos en los 100 metros planos Juventil B, frente a la marca de 13.12 del bronce; Sarahi Álvarez en 100 vallas se presentará con 15.92 segundos y en 400 con 1:08.40 minutos, ante el precedente de 16.37 y 1:09.62, respectivamente; y Mauricio Huezo, tiene crono de 51.08 en 400 metros planos, siendo el tiempo anterior 51.45.

Es así que, estos atletas se proyectan como posibles contendientes a las preseas de bronce, aunque existen diversas variables que pueden cambiar esta previsión, como la pista, el clima e incluso la presión que puedan experimentar los atletas.

En el campo todo dependerá del carácter y preparación de estos jóvenes atletas, que pretenden dar una medalla al país.

NÚMERO

Nicaragua tendrá a 30 jóvenes representantes en el Campeonato Centroamericano Juvenil A y B de Atletismo, de San José, Costa Rica.

De ese total de atletas, 19 competirán en la categoría Juvenil B, con ocho mujeres; mientras que en Juvenil A lo harán 11, de estos, tres serán damas. Además, cinco representantes de la Costa Caribe serán parte del equipo nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí