14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las hermanas Hanna y Ashley Pérez Mosa. LA PRENSA/AGENCIAS

Ha-Ash, más que un “Sueño hecho realidad”

El dúo recibió los dos discos de platino y uno de oro por la venta de más de 150.000 unidades, así como un reconocimiento por su exitosa gira internacional en curso.

Las hermanas Hanna y Ashley Pérez Mosa, cuyo álbum “Primera fila – Hecho realidad” acaba de certificarse doble platino y oro, tienen un mensaje para sus fans femeninas.”Si hay otra mujer escuchando o viendo, … que salga a buscar ese sí, que salga a defender lo suyo, que crea en lo que tiene, en lo que es, que sea una mujer independiente”, dijo Hanna el miércoles por la noche en una conferencia de prensa en la que el dúo recibió los dos discos de platino y uno de oro por la venta de más de 150.000 unidades, así como un reconocimiento por su exitosa gira internacional en curso.”Algo que esta carrera nos ha dado es la independencia, saber que podemos y podemos solas”, añadió la cantante.

Tras 14 años de carrera Ha-Ash está pasando por su mejor momento. El par de hermanas lograron llenar en cinco ocasiones el Auditorio Nacional de la capital mexicana, dieron ocho conciertos abarrotados en Argentina y participaron como invitadas de honor en el exitoso “One World Tour” de Ricky Martin.

“Hace dos años que empezamos con esta aventura, con este ‘Primera Fila’, jamás nos imaginamos estar paradas aquí esta noche y poder disfrutar un reconocimiento como este”, dijo Hanna.Tener un lazo de sangre no es “el secreto del éxito”, apuntaron. “Pero ha sido el éxito para Ashley y para mí porque esta carrera es de mucha soledad y sé que puedo tener a mi hermana”, dijo Hanna, quien con 30 es un año mayor que Ashley.”Mi hermana no solo es mi cómplice, es mi compañera de trabajo, es mi amiga, y saber que puedo subir a un escenario con quien mirar y celebrar estos logros ha hecho que esta aventura todavía sea mejor aún”, afirmó.

TRAYECTORÍA

El dúo lanzó su primer álbum en 2002 con una propuesta que mezclaba sus raíces mexicanas con géneros como el country, con el que crecieron en su natal Louisiana. Desde entonces se caracterizaron por canciones con un toque femenino y a la vez aguerrido.”Yo creo que hoy en día las mujeres estamos dominando la música”, apuntó Ashley. “Nos encanta ser mujeres luchadoras, independientes soñadoras y que llevamos el mensaje de amor a todos lados”.

En enero, Hanna se casó con su novio Juan Carlos Herrera en una boda íntima en Cuernavaca, en el estado mexicano de Morelos, pero este gran paso en su relación no ha frenado sus actividades.”Desde que me casé hace cuatro meses he estado en casa cuatro días”, dijo Hanna. “Es importante encontrar a alguien que esté ahí para apoyarte, para apoyar tu sueño, para complementar tu vida. Yo creo que si nos quedamos con ese estereotipo de que matrimonio es sacrificio … por eso se está volviendo obsoleto, porque al final hoy en día lo que quieres es alguien que te empuje a soñar, y que esté contigo y que complemente y eso es lo que yo busco en mi pareja”.

En el verano Ha-Ash regresará a Estados Unidos con su gira y justo el miércoles les confirmaron que también irán a Brasil.”Lo que más anhelamos en este momento es seguir llevando nuestra música lo más lejos posible”, dijo Hanna

Espectáculo Ha-Ash archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí