14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alepo

Desde el pasado 22 de abril Alepo ha sufrido una ola de violencia que ha ocasionado la muerte de centenares de civiles. LA PRENSA/EFE

Atacan a campamento de refugiados sirios

Bombardean campamento de desplazados sirios en territorio tomado por rebeldes cerca de Sarmada, en la provincia de Idlib. Al menos fallecieron unas 28 personas.

Al menos 28 personas murieron este jueves en un ataque aéreo contra un campamento de refugiados en el noroeste de Siria, cerca de la frontera con Turquía, denunciaron activistas sirios.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que había niños y mujeres entre los fallecidos en el campamento de desplazados sirios en territorio tomado por rebeldes cerca de Sarmada, en la provincia de Idlib.

Los Comités Locales de Coordinación, otro grupo activista, afirmaron que murieron más de 30 personas. El campamento es hogar de cientos de personas que han huido de las cercanas provincias de Alepo y Hamas.

Videos del campamento que circulaban en redes sociales mostraron al menos una decena de carpas incendiadas, cuerpos calcinados y mujeres y niños ensangrentados mientras eran subidos a una camioneta tipo pickup.

El Observatorio  no precisó si los aparatos eran del Ejército sirio o de la aviación rusa.

TREGUA EN ALEPO

Este bombardeo coincide con una tregua de 48 horas iniciada ayer en la ciudad de Alepo, que en los últimos 13 días ha sido la más castigada por los ataques aéreos de los leales al Gobierno de Damasco.

El sonido de los bombardeos se apagó en esa urbe, la mayor del norte de Siria, donde 285 civiles han perdido la vida en las dos últimas semanas, de acuerdo con los datos del Observatorio.

La tregua en Alepo ha entrado en vigor tras un acuerdo entre EE.UU. y Rusia para salvar el cese de las hostilidades declarado en toda Siria el 27 de febrero pasado y cuyo futuro peligraba por el estallido de violencia en esa localidad.

Medios estatales sirios reportaron algunas violaciones de la tregua denunciando que insurgentes dispararon varios proyectiles a zonas de Alepo controladas por el Gobierno de Damasco.

IGUAL A STALINGRADO

El presidente sirio Bachar al Asad comparó la población de Alepo con Stalingrado —escenario de la más cruenta batalla de la Segunda Guerra Mundial entre junio de 1942 y febrero de 1943, donde murieron más de dos millones de soldados soviéticos y alemanes—   y avisó de que no aceptará menos que la victoria, en una carta enviada a su homólogo ruso, Vladimir Putin.

“Alepo abraza la heroica Stalingrado y le asegura que a pesar de la ferocidad de los enemigos y la dureza de la agresión, y pese a la magnitud de los sacrificios y los dolores, nuestras ciudades y poblados, y nuestro Ejército y pueblo no aceptarán menos que la derrota de esa agresión y lograr la victoria”, señaló Al Asad.

En el mensaje, publicado en la página de Facebook de la Presidencia siria, el mandatario árabe destacó que dicho triunfo será por el bien de Siria, la región y el resto del mundo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí