14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Costa Rica, lanchas nicaragüeneses

La policía marítima de Costa Rica capturó en altamar a dos nicaragüenses indocumentados. LA PRENSA/Cortesía MSP

Guardacostas de Costa Rica sorprenden a indocumentados en lanchas

Las autoridades confirmaron que se trataba de nicaragüenses sin pasaporte ni otros documentos de identidad cuyo ingreso a Costa Rica se realizó en forma irregular.

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, que mantienen patrullajes en aguas costarricenses, intervinieron dos lanchas que en las que viajaban dos nicaragüenses indocumentados.

Ello ocurrió frente a Quepos, provincia de Puntarenas, mar Pacífico, donde patrulleras de Guardacostas interceptaron dos lanchas para una revisión de rutina.

Las autoridades confirmaron que se trataba de nicaragüenses sin pasaporte ni otros documentos de identidad cuyo ingreso a Costa Rica se realizó en forma irregular.

El Servicio Nacional de Guardacostas interviene diariamente muchas embarcaciones para la revisión de documentos y tripulantes, sorprendiendo a menudo personas que viajan sin contar con los permisos de Ley, o bien, con migrantes a quienes trasladan para burlar controles policiales en carreteras.

La semana anterior Guardacostas sorprendió una lancha con varios africanos en la zona de Puerto Jiménez de Golfito, zona sor

Ayer, patrulleras de este cuerpo policial de Seguridad Pública realizaban labores frente a Isla Del Caño, en una bahía del pacífico sur, cuando divisaron dos embarcaciones y decidieron intervenir de inmediato.

Tras una revisión policial, determinaron que dos de los tripulantes eran extranjeros, sin papeles, en evidente condición migratoria irregular.

Tras comprobar que no portaban documentos de identidad, el Servicio Nacional de Guardacostas los capturó para ser trasladados a tierra, en Quepos, donde se les remitió poco después a las autoridades de Migración.

Nacionales Costa Rica indocumentados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí