14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mercedes Gordillo

Sor María Romero en el canal EWTN

Después de algún tiempo de idas y venidas, correos con EWTN, resolviendo dificultades técnicas, esperando la lectura minuciosa de una teóloga de EWTN y su opinión sobre el documental Cerca del Cielo (Sor María Romero), filmado en Nicaragua y Costa Rica con el patrocinio generoso de un pequeño grupo de laicos nicaragüenses y del que logramos publicar 1,200 ejemplares repartidos gratuitamente en iglesias, municipios, comarcas, departamentos del país, así como a personas naturales, católicos o de otras religiones, para que conozcan a nuestra beata sor María Romero (q.d.e.p.: Granada 13 enero 1902+ Las Peñitas, León julio 7 1077).

Sor María fue beatificada en 2002 por su santidad san Juan Pablo II. Enterrada en San José, Costa Rica por su propia voluntad, junto con sus hermanas religiosas más humildes, según sus propias palabras; después de vivir por obediencia a su congregación María Auxiliadora 46 años en Costa Rica. Dedicada a realizar importantes obras destinadas a los pobres de aquel país: consultorios médicos, laboratorios, taller de costura industrial, donde educó a 16 mil alumnas. Repartición de ropa y víveres para 3,000 a 5,000 personas semanalmente, enseñanza religiosa, edificios para jóvenes con problemas sicológicos, organización de huertos familiares, construcción de casas en distintos barrios.

Fue conocida como persona con virtudes especiales, proféticas y hasta milagrosas. Durante toda su vida favoreció también a los nicaragüenses. En estos últimos, largos y difíciles años del exilio nicaragüense, se dice que de medio a un millón ha sido beneficiado por sus obras, heredadas y perseveradas por la sociedad costarricense. Los nicaragüenses agradecemos esta obra así como el proceso de canonización que lleva la Congregación FMA con sede en San José.

Sor María Romero no abandona a sus compatriotas. La obra de sor María continúa siendo el gran apoyo a sus necesidades.

Volviendo al documental Cerca del Cielo que EWTN ha llamado actualmente Sor María Romero, este se publicará en este mes de mayo, el horario y fecha han aparecido en distintos medios de comunicación. Estemos atentos y sobre todo orgullosos de tener la bendición de una futura santa en este pobre país tan necesitado y veámoslo con admiración.

Para aquellas personas que no estén familiarizados con EWTN debo explicar su significado: red de televisión de la palabra eterna, fundado en 1981 por la religiosa clarisa madre Angélica (q.d.e.p.).

Actualmente está considerado el canal católico más grande a nivel mundial, incluye también radio. Transmite: misas, vidas de santos y beatos, actividades y ceremonias del papa Francisco y sus viajes. Noticias vaticanas. Conferencias evangelizadoras, todo realizado en inglés y español, con los distintos horarios de países latinoamericanos, Estados Unidos y España.

Todas las actividades de EWTN son sin fines de lucro.

Sor María Romero ha triunfado una vez más en su camino espiritual a la santidad. Alcanzar la publicación de su vida y obras de amor a los más pobres en el canal más grande del mundo donde solamente aparecen personajes de mucha jerarquía católica, es quizás uno de los caminos más difíciles hacia la santidad.

Los nicaragüenses y costarricenses también lo hemos logrado. Después de trabajar unos dos años en nuestro modesto documental, sin grandes recursos técnicos, se han resuelto dificultades por la gracia de Dios, Jesús y María. Resulta una bendición para nuestro país tan pobre y necesitado. Un orgullo nacional. Ojalá podamos corresponderlo dando con el corazón lleno de amor y fe.

La autora es escritora nicaragüense.

Opinión EWTN Sor María Romero archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí