14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estos camiones circulan normalmente con madera en rollo. LAPRENSA/CORTESÍA

Plantón en Prinzapolka exigirá fin de la veda

La preocupación de los líderes comunitarios y los regentes forestales es porque ya se está terminando el verano y aún sigue en los patios una cantidad de cinco mil metros cúbicos de madera que se va a perder.

Líderes comunitarios y regentes forestales advirtieron que instalarán hoy viernes un plantón en el empalme de Alamikamba, jurisdicción del Municipio de Prinzapolka en el Caribe Norte, exigiendo que se les permita trabajar con sus planes de manejo, como lo han venido haciendo e igual que se le permite a Alba Forestal operar sin restricciones, según declaró Adrián Gutiérrez, regente forestal del Caribe Norte.

Gutiérrez explicó que estará en el plantón un grupo de líderes de 12 comunidades, entre ellas Buena Vista, Limbaica, Tasba Pouni, La Agrícola, Edén, Clarindan, Isnawas, Laya Siksa, Alamikamba y sus alrededores, ya que solo en este sector hay más de cinco mil personas afectadas con la medida del Gobierno de paralizar la actividad forestal en todo el país.

Gutiérrez aseguró que desde la semana pasada fueron liberados los usuarios de los regentes forestales que tiene Alba Forestal en el proceso de trazabilidad forestal y están movilizando la madera sin ninguna restricción.

“Alba Forestal no ha parado sus operaciones a pesar de haber una medida en todo el país, ellos no han sido afectados y ya están trabajando libremente”, comentó el regente forestal.

La preocupación de los líderes comunitarios y los regentes forestales es porque ya se está terminando el verano y aún sigue en los patios una cantidad de cinco mil metros cúbicos de madera que se va a perder.

Así mismo indicó que están en los patios de los aserríos entre unos 12,000 y 135,000 metros cúbicos de madera que no se puede movilizar debido a la prohibición que hay en el país y que tiene paralizado al sector forestal.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jaime Munoz Gomez
    Hace 8 años

    Pero no se comprometen a reforestar, deberian buscar otra forma de ganarse la vida.

  2. Sigfrido Castillo
    Hace 8 años

    Esto me recuerda a Luis Enrique: unos piden a Dios que no les roben y otros que les dejen robar. Nunca se va encontrar acomodo en éste país.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí