14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Campeonato Nacional de Beisbol, Costa Caribe, Dwight Britton

Dwight Britton es el máximo jonronero de la Costa Caribe, con cinco. LA PRENSA/ ARCHIVO

Costa Caribe y León inician serie hoy en beisbol nicaragüense

La serie entre Costa Caribe y León será las más llamativa en la jornada de fin de semana del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

No hay que buscar otra opción, Costa Caribe contra León, será la serie más importante de este fin de semana en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Los equipos más ganadores de la pelota nicaragüense, con idénticos balances de triunfos y derrotas de 26-6, se enfrentarán este fin de semana en Siuna, Costa Caribe Norte.

En el campo, el imponente Ernesto Glasgon, líder en ponche con 68, y el habilidoso Arnol Rizo, tercer mejor batedor del circuito con .426, son los símbolos de la paridad entre estos conjuntos.

La jornada de hoy tendrá una particularidad, la conclusión del partido entre Chinandega y Boaco en el estadio Jackie Robinson del IND (10:00 a.m.). El juego está 23-4 a favor de los chinandeganos en cuatro entradas y se tendrá que jugar al menos hasta quinto inning para cumplir con la regla del súper nocáut, que fue mal aplicada por los árbitros originales del encuentro que llevaron a esta situación, por la que ya pagan sanción.

COSTA CARIBE VS. LEÓN

Juego sencillo hoy (1:00 p.m.) en Suina

Abridores: Junior Téllez (5-0, 3.44) vs. Joaquín Acuña (6-0, 2.39)

Serie entre ellos desde el 2009:
24-24 empatada.

En duelo de picheo parece asegurado hoy en Siuna, con Junior Téllez y Joaquín Acuña, aunque en tierras costeñas los locales suelen ser destructivos. León, con sigilo, ha escalado a la cima gracias al ímpetu de una tropa llena de jóvenes peloteros con gran calidad, que ya disputaron la final en la edición pasada.

Dato: Aunque en el papel la Costa Caribe pareciera tener una novena más poderosa, la diferencia con el León es solo de un jonrón, con 13 para los caribeños y 12 para los leoneses. Dwight Britton es el exponente de poder de la Costa, con cinco vuelacercas, mientras que siete bateadores leoneses se reparten los cuadrangulares del conjunto.

Pronóstico: Empatarán 2-2.

BÓER VS. MADRIZ

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Estadio Nacional

Abridores: Braulio Silva (5-0, 3.57) vs. Carlos Salmerón (0-2, 11.57)

Serie entre ellos desde el 2009:
20-1 a favor del Bóer.

El Bóer ganó el primer partido de esta serie el miércoles, aunque Madriz puso resistencia. Aún deben los batazos largos Jordan Pavón (9) y Jorge Luis López (8), dos de los bateadores con mayor número de cuadrangulares de la Liga.

Dato: La Tribu ha empatado en sus últimas dos series frente a Granada y Chontales, por lo que el enfrentamiento ante Madriz, uno de los equipo de más pobre rendimiento del campeonato, podría volver a impulsarlo al primer puesto de la tabla de posiciones.

Pronóstico: Bóer barrerá 4-0.

DANTOS VS. GRANADA

Juego sencillo hoy (1:00 p.m.) en Granada

Abridores: Samuel Estrada (4-2, 2.23) vs. Cairo Murillo Jr. (3-2, 3.44)

Serie entre ellos desde el 2009:
16-8 a favor de Granada.

Granada ha perdido al ex grandes ligas Everth Cabrera, dado de baja por abandono del equipo. Pero la ausencia de Cabrera no podría marcar gran diferencia en el equipo granadino, que es uno de los tres equipos que tienen balance positivo frente al conjunto del Ejército desde que este volvió a la Primera División.

Dato: Con sus 32 jonrones, los Dantos tienen la novena con mayor poder en el campeonato, y frente a aún Granada que no muestra el mismo picheo de años anterior, podría infringir fuerte castigo.

Pronóstico: Dantos ganará serie 3-1.

RIVAS VS. CHINANDEGA

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Rivas

Abridores: Marlon Altamirano (3-2, 3.60) vs. José L. Sáenz (2-1, 5.79)

Serie entre ellos desde el 2009:
24-12 a favor de Rivas.

Está serie podría ser una de las más parejas del fin de semana, con bateo de colectivo de .303 para Rivas frente al .311 de Chinandega, y efectividad de 3.60 de los rivenses y de 3.93 de los chinandegas, las estadísticas son lo más cercanas posibles.

Dato: Chinandega y Rivas tienen la misma cantidad de cuadrangulares conectados: 14, otro punto en el que estos equipos están en el mismo nivel.

Pronóstico: Empatarán 2-2.

MATAGALPA VS. ZELAYA CENTRAL

Juego sencillo hoy (1:00 p.m.) en El Rama

Abridores: Berman Espinoza (6-0, 0.98) vs. Ariel Downs (2-6, 3.07)

Serie entre ellos desde el 2013:
11-1 a favor de Matagalpa.

Matagalpa vio frenado su buen momento por Estelí, con quien dividió honrones el fin de semana pasado. Frente a Zelaya Central debería recuperar el terreno perdido y quizás hasta retomar el puesto como el equipo más ganador.

Dato: Aunque en temporadas pasada Matagalpa era temido por su picheo, ahora es el bateo el que hace estragos. No solo son el equipo con mejor promedio colectivo con .356, sino también el segundo con más jonrones con 25.

Pronóstico: Matagalpa barrerá serie 4-0.

SAN FERNANDO VS. BOACO

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Masaya

Abridores: José D. Rojas (3-4, 9-29) vs. Víctor López (4-2, 3.41)

Serie entre ellos desde el 2009:
21-7 a favor del San Fernando.

El San Fernando Busca escalar a una posición que haga honor del material humano con el cuenta, pues tiene al líder de bateo Renato Morales (.486) en sus filas, además de al letal Justo Rivas.

Dato: Justo Rivas empuja 32 carreras para el conjunto de Masaya, Norman Cardoze Jr. Suma 29 y Yáder Hodgson 23, pero no el equipo tiene balance negativo de 15-17.

Pronóstico: San Fernando barrerá serie 4-0.

CHONTALES VS. RÍO SAN JUAN

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Juigalpa

Abridores: José E. Villegas (4-2, 2.57) vs. Denis Jarquín (0-2, 11.91)

Serie entre ellos desde el 2011:
17-3 a favor de Chontales.

Chontales está teninendo un buen año con su bateo, en especial con Iván Hernández, que está en su mejor temporada hasta el momento al batear .388, con cinco jonrones y 31 remolques.

Dato: José David Rugama, que al año pasado impuso récord de entradas consecutivas sin permitir ninguna carrera (46.2), pasa por uno de sus peores momentos, al lanzar para efectidad de 6.23.

Pronóstico: Chontales barrerá serie 4-0.

ESTELÍ VS. JINOTEGA

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Jinotega

Abridores: Justo Pérez (1-3, 6.45) vs. Yaris González (3-2, 2.15)

Serie entre ellos desde el 2009:
22-10 a favor de Estelí.

Estelí pelea por ascender a los puestos clasificatorios para la segunda ronda y Jinotega no supondrá un rival cómodo en busca de ese objetivo.

Dato: Nolan Cruz es el máximo empujador de Estelí con 17, lo que muestra la pobre capacidad de producción de carrera de este conjunto.

Pronóstico: Estelí ganará serie 3-1.

CARAZO VS. NUEVA SEGOVIA

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Jinotepe

Abridores: Diego Sandino (1-3, 4.22) vs. César Quiñónez (0-5, 8.57)

Serie entre ellos desde el 2011:
18-1 a favor de Carazo.

El veterano Diego Sandino estará frente al equipo que le dio cabida como refuerzo cuando su natal Carazo no le quiso, pero esto no significa que tendrá piedad.

Dato: Con un bateo colectivo de .304, Carazo merecería estar en una mejor posición, pero la efectividad colectiva de 5.16 muestra la debilidad de este conjunto.

Pronóstico: Carazo ganará serie 3-1.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí