14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chureca Chic fue la más premiada entre las microempresas, entre sus galardones está responsabilidad social y empresa amiga del ambiente.

Los mejores fueron galardonados

La Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) galardonó ayer a empresas exportadoras que se destacaron en 2015 dentro del comercio exterior.

La Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) galardonó ayer a empresas exportadoras que se destacaron en 2015 dentro del comercio exterior.

“Si bien por un lado consideramos que 2015 no fue un año fácil para nuestras exportaciones y las perspectivas son desafiantes, también se ha logrado mucho y cada vez se ha dado más diversificación y los premiados de este evento en particular, son ejemplo de creatividad, innovación y compromiso con las exigencias de los mercados internacionales y esa diversificación que también necesitamos”, dijo Mario Arana, gerente general de la asociación, durante el evento Premio APEN Exportador del Año 2015.

La primera categoría que se disputó fue la de exportador revelación, empresas que destacaron en sus primeros negocios hacia el exterior; Alimentos Palmira CIA. LTDA (como microempresa) y Agro Industrial S.A. (pequeña empresa) las premiadas.

Seguido se galardonó a los exportadores que destacaron por innovación, en la que sobresalen avances en implementación de procesos y novedades en productos, así como estrategias de mercado para asegurar su posicionamiento a nivel internacional. En esta categoría las empresas premiadas fueron Chureca Chic (micro), Ingemann Fine Cocoa S.A. (pequeña), Cafetalera Castellón S.A. (pequeña), Ritter Sport Nicaragua S.A. (mediana) y Cukra Industrial S.A. (grande).

Otras categorías en las que se reconocieron las empresas fueron empresa asociativa de mayor exportación, empresa amiga del ambiente, mejor exportador de servicios, responsabilidad social empresarial, mujer exportadora del año, posicionamiento de marca y mayor exportador del año, en esta última fue reconocida nuevamente la empresa Desarrollo Minero de Nicaragua S.A. por el valor en exportación más grande durante el año pasado.

RECONOCEN LABOR PERIODÍSTICA

La sección Activos de LA PRENSA recibió mención especial en la categoría periodista exportador del año y el premio fue otorgado al periodista del mismo equipo, Yohany López Salmerón.

“Un reconocimiento de este tipo te motiva para seguir haciendo un mejor periodismo, responsable con la nación y con el desarrollo del sector exportador”, expresó López Salmerón, quien cree que el seguimiento a ese tipo de información merece ser destacado en la coyuntura nacional.

DESTACADOS POR MERCADOS

En la premiación a los exportadores del año se reconoció a empresas que han destacado en sus envíos de mercancías a mercados específicos, tal es el caso de Ganadería Integral Nicaragua S.A. por sus ventas a México; también Nicaragua Sugar Estates Limited, por su exportación hacia China Taiwán, Desarrollo Minero de Nicaragua S.A. en sus ventas a Estados Unidos y Cukra Industrial S.A., por destacarse con sus exportaciones a la Unión Europea.

Cada uno de esos premios fueron otorgados por las delegaciones diplomáticas de esos destinos en Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí