14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos muertos y dos heridos en dos tiroteos seguidos en EE.UU.

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas este 6 de mayo en dos tiroteos consecutivos en un centro comercial y un supermercado

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas este 6 de mayo en dos tiroteos consecutivos en un centro comercial y un supermercado de Bethesda (Maryland, EE.UU.), mientras que el sospechoso continúa huido, según informaron las autoridades locales.

En el primer tiroteo, ocurrido en el aparcamiento del centro comercial Westfield Montgomery, resultaron heridas tres personas y una de ellas murió en el hospital horas después, según explicó en rueda de prensa el portavoz de la Policía del condado de Montgomery Darryl McSwain.

Otro hombre está herido de gravedad, mientras que una mujer no corre peligro de muerte.

Pocos minutos después de ese suceso, ocurrido sobre las 11:00 hora local (15:00 GMT), tuvo lugar otro tiroteo a poca distancia en un supermercado de la cadena Giant, en la avenida Connecticut, en el que murió una mujer.

La Policía baraja la posibilidad de que los dos sucesos estén conectados entre ellos y con otro tiroteo ocurrido ayer por la tarde en el centro de educación secundaria High Point, de Beltsville (Maryland), situado a una media hora en automóvil del área de los incidentes de hoy.

En ese suceso, el agente Eulalio Tordil, de 62 años, mató a su exmujer e hirió a una persona que trató de impedirlo, tras lo cual consiguió huir y aún sigue en paradero desconocido.

La Policía cree que Tordil podría ser también el autor de los dos tiroteos de hoy y trabaja intensamente para encontrarlo.

El sospechoso es un agente del Servicio de Protección Federal al que en marzo le retiraron la pistola y la placa, y reubicado en labores administrativas, después de que una corte civil emitiera una orden de protección contra él por supuestos abusos, según información judicial obtenida por el diario The Washington Post.

Quien le denunció fue su exmujer, Gladys Tordil, por abusar de uno de sus hijos durante una década y por amenazarla a ella si lo abandonaba.

Internacionales Estados Unidos tiroteos Washington archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí