14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cruz Roja, Nicaragua, Cruz Roja Nicaragüense

Cruz Roja Nicaragüense celebró anticipadamente su Día Mundial este viernes en Managua. LA PRENSA/ C. TORRES

Celebran en Nicaragua el Día Mundial de la Cruz Roja

Este 8 de mayo es el Día Mundial de la Cruz Roja. En Nicaragua la benemérita institución realizó su celebración de manera anticipada este viernes con un acto central en el parque Las Palmas.

Este 8 de mayo es el Día Mundial de la Cruz Roja. En Nicaragua la benemérita institución realizó su celebración de manera anticipada este viernes con un acto central en el parque Las Palmas.

En la actividad los voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense reafirmaron su compromiso de auxiliar a  la población en momentos de desastres al leer los principios de la institución.

Además se realizó la entrega de una ofrenda floral en el monumento en homenaje a Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja, quien nació en Suiza el 8 de mayo de 1828.

Oscar Gutiérrez, presidente de la Cruz Roja Nicaragüense, durante el evento dijo que la economía de la institución ha atravesado momentos difíciles, pero ya se está solventando.

“Cruz Roja tiene suficientes recursos. Lo que sí era,  tal vez, que los teníamos  mal administrados, y tenemos tantas propiedades en el país que hemos venido recuperando en esta administración y son las que van a permitir en el futuro a esta institución tener recursos y prestar servicios”, manifestó Gutiérrez.

Una vez concluido el acto central, decenas de voluntarios partieron en caravana del parque Las Palmas hacia la sede central de la institución de socorro, donde se realizó una feria educativa para dar a conocer los proyectos y servicios que brinda la Cruz Roja a la población.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí