14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mercado de Masatepe

Comerciantes ven con buena voluntad la construcción de un nuevo mercado. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Mercado de Masatepe crece desordenado

Caminar por un estrecho pasadizo, entre empujones y en medio de un bullicio, es el ambiente que se vive a diario en el improvisado mercado de Masatepe.

Caminar por un estrecho pasadizo, entre empujones y en medio de un bullicio y mercaderías, es el ambiente que se vive a diario en el improvisado mercadito de Masatepe. Sin embargo, para los vecinos de esta zona la situación es más caótica, pues lamentan que las calles del centro de esta ciudad estén copadas por tramos informales y el alboroto que ocasiona el tumulto de vendedores.

“Fijate que si se nos presenta alguna emergencia para salir, no podemos, porque las calles están ocupadas, ya hemos remitido cartas a la Alcaldía para resolver esta situación, pero no nos escuchan.

Aquí no tenemos acceso ni un vehículo ni una mototaxi puede entrar. Por ejemplo, si yo voy a la finca, no puedo entrar con las frutas porque hay que cargarlas al hombro, aquí con costo podés caminar”, aseguró doña Yolanda Sánchez, vecina del lugar.

Pompeyo Ruiz, otro vecino, manifestó que “esto crece cada día más y realmente es preocupante porque la situación da mala imagen a la cara de la ciudad ante los turistas”, agregó el poblador.

Gerardo Calero, concejal del Partido Liberal Independiente (PLI) de esta ciudad, consideró que se debería comprar el terreno para el nuevo mercado municipal, en lugar de construir un parque infantil, que costará 14 millones de córdobas. “Esta es una situación de emergencia, porque el mercado se va a comer el parque central y la Alcaldía”, insistió.

Departamentales Mercado de Masatepe archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Solo en Nicaragua!
    Hace 8 años

    Supongo que se refieren a los turistas nacionales. Dudo mucho que turistas extranjeros estarían interesados o tolerarían este caos, desorden, suciedad y falta de respeto a las leyes.

  2. J Bermudez
    Hace 8 años

    Que puede hacer este alcalde contra el pueblo presidente. Es ridículo esperar ni que mueva un dedo por el mercado.

  3. Joax
    Hace 8 años

    Y que crece ordenado en Nicaragua? a ver, relate alguien alguna anécdota.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí