14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Proyecto Emerge

Banda participante del Proyecto Emerge. Cortesía

Proyecto Emerge busca a nuevos cantantes

“Queremos animar la participación de bandas musicales con presencia femenina. Sabemos que en Nicaragua hay mujeres jóvenes en la escena musical con gran talento..." explica en un comunicado Salvador Espinoza, de Proyecto Emerge

Fue en el 2013 cuando se lanzó por primera vez la convocatoria para aquellos con talento musical. Esta vez, Proyecto Emerge vuelve en su cuarta edición con el formato de bandas y con una invitación especial.

“Queremos animar la participación de bandas musicales con presencia femenina. Sabemos que en Nicaragua hay mujeres jóvenes en la escena musical con gran talento y el proyecto quiere destacar también sus propuestas creativas, como parte del compromiso de este proyecto con las políticas de género”, explica en un comunicado Salvador Espinoza, de  Proyecto Emerge.

“Se pretende impulsar a bandas jóvenes y de reciente creación para posicionarlas en el panorama musical nacional, ampliando el abanico de oferta nicaragüense y generando expectativas acerca de estos nuevos proyectos”, añade.

CONVOCATORIA ABIERTA

Para los interesados en este proyecto musical, la convocatoria ya inició y estará abierta hasta el 13 de mayo. Posteriormente se elegirán 16 bandas que serán llamadas a audición ante un jurado.

Los delegados tendrán la tarea de elegir a cuatro bandas ganadoras y cuatro bandas invitados especiales, las cuales participarán en cuatro conciertos con bandas de larga trayectoria en el país.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Podrán presentarse bandas de reciente creación localizadas en Nicaragua. Las bandas que apliquen deberán hacerlo con temas originales sin importar el género musical o contexto del mismo. Las propuestas deberán entregarlas de dos formas: audio y video.

Para saber todos los requisitos y detalles de la convocatoria pueden escribir al correo [email protected]

INICIOS

La primera convocatoria se lanzó en octubre de 2013,  logrando obtener más de 30 solicitudes procedentes de todos los rincones del país.

Consta ya de tres ediciones: Emerge Bandas, Emerge Cantautores y Emerge Electrónica, todas ellas desarrolladas en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), en las cuales se realizó una serie de conciertos y conversatorios involucrando a más de cien artistas.

Tras tres ediciones exitosas, el proyecto ha logrado consolidar el término “emergente” para referirse a aquellos músicos emanados de este proyecto, contribuyendo a crear una red o comunidad con identidad propia y reconocible, avalada por el proyecto y sus promotores.

Espectáculo música Proyecto Emerge archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí